Portada » Actualidad » Mazda CX-60: esta es la fecha de su presentación

Mazda CX-60: esta es la fecha de su presentación

Mazda CX-60 faro

Mazda tiene ya todo preparado para mostrarnos el nuevo CX-60 que abrirá un capítulo importante en su historia al ser el primer phev que comercializará. Se desvelará el 8 de marzo.

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 8 de marzo conoceremos cómo será el primer híbrido enchufable de la historia de Mazda: el CX-60. Se trata de un todocamino de gran tamaño que podría situarse ligeramente por encima del actual CX-5. El CX-60 será, además, el primero de los dos modelos que nacerá de la nueva plataforma modular de gran tamaño o ‘large product’ como ellos la denominan sobre la que también se sostendrá el CX-80, convirtiéndose este en el más grande de la gama.

La firma de Hiroshima ha querido ser muy reservada a la hora de ofrecer detalles de su diseño. ¿Tendrá estilo coupé como el CX-30? De momento lo único que nos ha mostrado es un faro (y con una nitidez dudosa), el mismo que adopta rasgos conocidos en la marca como el marco de la parrilla cromada con un tramado en negro en el que se su principal novedad es el diseño de las luces diurnas, saliente directamente del propio faro hacia la calandra.

De la mecánica híbrida tampoco se conoce demasiado más allá de los datos filtrados por la propia Mazda que nos hablan de una potencia combinada “superior a los 300 CV” resultante de unir un motor de gasolina con cuatro cilindros y 2,5 litros con otro eléctrico. “La primera motorización híbrida enchufable de Mazda ofrecerá una aceleración progresiva y suave, pensada para aportar al conductor una experiencia única de conducción”, es lo que reza el comunicado. Estaremos atentos a la fecha señalada. De momento te podemos comentar que el CX-50 ya ha comenzado a ser fabricado en las instalaciones norteamericanas de la marca. Un modelo que se venderá en exclusiva en dicho territorio pero que también se sitúa dentro de la estrategia expansiva de la marca respecto a los SUV y que también estará disponible con motorizaciones híbridas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.