Portada » Vídeos » Mazda MX-30, probamos el prototipo del primer eléctrico de la marca

Lo conducimos con una carrocería provisional correspondiente al CX-30.

Mazda nos ha dado la oportunidad de probar el primicia su primer coche eléctrico, un SUV compacto llamado MX-30. El Mazda MX-30 que aparece en este vídeo es un prototipo que toma la carrocería de su ‘hermano’ de combustión, el CX-30. Para ver y probar el modelo definitivo aún habrá que esperar unos meses, ya que la marca tiene previsto ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2020. No obstante, Mazda ya ha abierto un periodo de pre-reserva.

Presentado en el pasado Salón de Tokio, el Mazda MX-30 es un SUV compacto que no tendrá una autonomía muy amplia (200 km), pero estará orientado a un uso fundamentalmente urbano, el entorno donde mejor se desenvuelve un eléctrico de estas características. Con un tamaño de 4,39 m x 1,57 m de alto, este nuevo SUV eléctrico nace para competir con otro recién nacido como el Peugeot e-2008, o el Kia e-Niro.

Interior hecho de materiales reciclados

mazda mx-30 vídeo

En este primer vídeo del Mazda MX-30 te mostramos su curioso interior, fabricado con materiales reciclados y de cero incidencia animal. Un ejemplo es el cuero ‘vegano’, o el corcho. Este último, presente en inserciones del salpicadero o la consola central, hace un guiño a los orígenes de Mazda como fabricante de corcho. Además, sirve como símbolo de celebración de su centenario, que se celebrará en 2020.

Una pena que no hayamos podido conducir dentro de este nuevo y original habitáculo, sólo visible a modo de maqueta. También la unidad probada contaba con el interior propio de un CX-30. Pero en el vídeo te adelantamos que será muy habitable para cinco personas, tanto en trayectos urbanos como interurbanos.

Inédito motor eléctrico de 140 CV

Una vez en marcha, hemos podido experimentar las sensaciones de conducción de su nueva mecánica eléctrica E-Skyactiv. Consta de un propulsor de síncrono de imanes permanentes que genera 105 kW, o lo que es lo mismo, 140 CV. Genera un par de 265 Nm, disponibles, como cualquier vehículo eléctrico, desde la arrancada del coche.

La energía, por su parte, se obtiene a través de una batería de iones de litio de 35,5 kWh, que prima la eficiencia sobre la capacidad, en la línea de su mecánica y de los materiales reciclados empleados. No te pierdas, por tanto, el reportaje de este primer coche de Mazda completamente respetuoso con el medio ambiente.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *