Portada » Actualidad » Mazda MX-5 Icon Special Edition: afortunados ingleses…

Mazda MX-5 Icon Special Edition: afortunados ingleses…

Mazda MX-5 Icon Special Edition Festival Goodwood

La edición especial Mazda MX-5 Icon Special Edition solo estará a la venta en Gran Bretaña

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, se presentará la edición especial Mazda MX-5 Icon Special Edition, con la que la marca japonesa celebrará el millón de unidades fabricadas del coche. Se trata de una serie limitada a 600 unidades, que se pondrá a la venta exclusivamente en el mercado británico. Afortunados ingleses…

En gris o blanco, con toques en rojo

Mazda MX-5 Icon Special Edition Festival GoodwoodSi hay algún español que se anime a viajar a por uno, tendrá un “roadster” con un alto valor de revalorización. El biplaza japonés podrá reservarse a partir del 1 de agosto con dos colores, “Meteor Grey Mica” y “Crystal White Pearlescent“. Sea cual sea el elegido, se combina con el tono “Soul Red Metallic“, propio de la casa, en las carcasas de los retrovisores, el spoiler trasero y en el labio inferior del frontal. Este toque deportivo y las llantas de 16 pulgadas en gris metalizado casan a la perfección en este coche destinado a disfrutar cada kilómetro de él.

En el habitáculo, el dueño encontrará asientos tapizados en cuero negro y dispondrá de un amplio equipamiento de seguridad y confort, con sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento trasero. Para propulsar el coche, se ha elegido el motor de acceso a la gama, el atmosférico SKYACTIV-G, de 1,5 litros y 131 CV. Si ya tienes claro el negocio, te adelantamos el precio, 20.995 libras, que, al cambio en euros, son unos 26.470 €.

Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF 2016Mientras tanto, seguimos a la espera del Mazda MX-5 RF. Sí, la versión “targa” del modelo nipón, a la que habrá que aguardar todavía unos meses, pues se prevé que su comercialización se inicie a comienzos de 2017. Respecto a la versión que está a la venta, mantiene los propulsores y la capacidad del maletero, si bien estrenará un techo duro de accionamiento eléctrico, para temer aún menos las inclemencias meteorológicas.