Portada » Destacados » Mazda ampliará su gama SUV con los CX-60 y CX-80

Mazda ampliará su gama SUV con los CX-60 y CX-80

Estos dos nuevos todocaminos se basarán en una plataforma nueva de vehículos grandes, llegarán antes del 2024 y serán los primeros híbridos enchufables de Mazda.

A pocos meses de que llegue la esperada renovación del Mazda CX-5 y con la confirmación de que en el primer trimestre aterrizará una evolución del mítico motor rotativo de la firma nipona volverá a escena gracias a la versión de autonomía extendida del MX-30, al estilo del BMW i3 REX de antaño, Mazda acaba de confirmar sus planes comerciales de futuro para el continente europeo.

Porque si bien el CX-5 se ha convertido en todo un baluarte, aglutinando más del 21% de las ventas totales de la marca, la firma de Hiroshima no quiere perder tirón en la que es la categoría más representativa a nivel comercial y ampliar así su gama de productos.

Los primeros phev

Lo hará en el periodo que comprende los años 2022 y 2024, es decir, en un periodo corto de tiempo. Serán dos todocaminos de gran tamaño que se situarán justo por encima del comentado CX-5. Hablamos de los CX-60 y CX-80, desarrollados ambos sobre una nueva plataforma de vehículos grandes cuya principal cualidad será que podrán ofrecer un sistema híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico.

Se convertirán así en los primeros phev de la marca japonesa y en los segundos en ofrecer un enchufe tras el comentado MX-30. No hay dimensiones confirmadas, ni siquiera silueta, pero sí conocemos que mientras que el CX-60 tendrá un interior clásico de cinco ocupantes, el CX-80 podrá añadir una tercera fila de asientos, por lo que su tamaño quizá ronde los 4,80 metros.

Igualmente, además de esa mecánica híbrida enchufable que les dotará de la etiqueta CERO de la DGT, la gama de estos dos todocaminos de gran tamaño estará compuesta por versiones microhíbridas mediante tecnología de 48 voltios. Un sistema que se implantará tanto en el nuevo motor de gasolina Skyactiv-X de seis cilindros como en el diésel Skyactiv-D.

Fuera de Europa, también

Al mismo tiempo, en Estados Unidos y en algunos otros mercados fuera de Europa se lanzarán dos nuevos modelos de mayor tamaño, denominados Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *