Portada » Actualidad » Llega la pantalla total, el MBUX Hyperscreen tiene casi 1,5 metros de ancho y cubrirá todo el salpicadero

Llega la pantalla total, el MBUX Hyperscreen tiene casi 1,5 metros de ancho y cubrirá todo el salpicadero

MBUX Hyperscreen

Más grande que una pantalla de televisión y con las funciones del mejor teléfono móvil, así es el MBUX Hyperscreen de Mercedes-Benz.

Las pantallas incluidas en los cuadros de instrumentación y en el centro del salpicadero no han dejado de crecer en los últimos años. Mercedes-Benz ya las ponía de forma contigua en sus modelos sin separación física entre ambos. Pero el MBUX Hyperscreen que incluirá en el próximo Mercedes-Benz EQS se lleva la palma: ocupa todo el salpicadero. Es más, lo suplanta.

MBUX Hyperscreen

Tiene una anchura de 141 cm y un área total de 2.432,11 cm2. Su forma es curva. Se ha cuidado su diseño para que rodee al brazo de dirección, la guantera y la forma de la luna delantera y cuenta con la última evolución del sistema MBUX de inteligencia artificial capaz de aprender y reconocer a los usuarios. Así, hará sugerencias de confort, entretenimiento y respuesta del vehículo para cada uno.

Cuenta con hasta 7 perfiles de uso y se puede personalizar la respuesta de cada uno según las preferencias del conductor.

Conectividad total

MBUX Hyperscreen

La pantalla utiliza un total de 12 sensores para interpretar cada uno de los movimientos del conductor (y del resto de ocupantes del habitáculo). Su respuesta es inmediata y diferenciada según la zona en la que se pulse y cuenta con hasta 20 funciones precargadas que van desde la navegación a la realización de masajes.

Cuenta con ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Además, incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento. La pantalla de cristal MBUX Hyperscreen ha sido moldeada a una temperatura de 650º y se ha realizado a partir de silicato de aluminio. Está diseñado a prueba de ralladuras y dispone de dos revestimientos para evitar reflejos y que facilitan su limpieza.

Mercedes-Benz EQS, la nueva berlina de representación eléctrica

Mercedes-Benz EQS pruebas

Tras el lanzamiento del Mercedes-Benz EQC llega el turno de explorar nuevos segmentos. Así, la firma de la estrella ha decido que su próximo representante en el mundo eléctrico sea el Mercedes-Benz EQS, que se posicionará como el equivalente al Mercedes-Benz Clase S, y que llegará con numerosas innovaciones, más allá de esta pantalla total para el salpicadero MBUX Hyperscreen.

Aunque aún no se ha presentado el modelo, la marca ya ha avanzado que llegará con una potencia de 351 kWh (451 CV), un par motor de 760 Nm y una autonomía en modo eléctrico de 700 km.

MBUX Hyperscreen


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *