Portada » Actualidad » McLaren 570GT by MSO Concept, equipamiento extra

McLaren 570GT by MSO Concept, equipamiento extra

McLaren 570GT by MSO Concept

El McLaren 570GT by MSO Concept demuestra que todo puede ser mejorable

¡Cuántas alegrías nos está dando el Concurso de Elegancia de Pebble Beach! ¡Y eso que todavía no ha comenzado! El listado de espectaculares prototipos presentes en la cita estadounidense va creciendo a medida que se acerca el evento. Uno de los últimos en desvelarse ha sido el McLaren 570GT by MSO Concept, con interesantes mejoras respecto al modelo de serie. Lo mejor es que, con el tiempo, estos cambios se introducirán en el catálogo del equipamiento del superdeportivo británico.

Hay que explicar que, para McLaren, este concurso es siempre especial, pues, allí, en 2012, se estrenó la división “Special Operations“. Por eso, la firma de Woking no duda en llevar sus mejores creaciones año a año a la costa californiana. En este caso, el ejercicio de estilo se presenta más ligero que el 570GT “convencional”, gracias al empleo de titanio en diversas zonas del coche. Además, incluye un nuevo sistema de escape basado en el del 675LT, que proporciona un sonido más poderoso en cualquier régimen de giro.

Techo electrocromático

McLaren 570GT by MSO ConceptTambién la pintura exterior es exclusiva. Denominada “Elite Pearl White“, se combina con inserciones en tono “Gloss Black” para lograr un contraste deportivo muy espectacular. A aquellos amantes de las sensaciones a cielo abierto, seguro que les convence el mejorado techo panorámico electrocromático que incorpora el “concept”. Respecto al del modelo de producción, proporciona una mayor protección frente a las radiaciones ultravioletas. Dispone de cinco niveles de tintado, variables automáticamente, en función de la cantidad de luz que incida en él.

Como guinda final, el McLaren 570GT by MSO Concept incorpora un paquete de fibra de carbono y monta un sistema de sonido, compuesto por 12 altavoces de la firma Bowers and Wilkins, para que, en los largos desplazamientos, el millonario conductor pueda disfrutar de su música preferida con un sonido perfecto.

La parte mecánica no ha variado. Es decir, permanecen el motor de gasolina turboalimentado de 3,8 litros y 8 cilindros en V, con 570 CV, y una transmisión automatizada de doble embrague, con 7 velocidades. Por lo tanto, las prestaciones siguen siendo fulgurantes, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 328 km/h de velocidad máxima. Como para no ir a Pebble Beach a admirarlo en directo…


3 comentarios