Portada » Actualidad » Guiño a la historia de McLaren con el 570S M2B

La marca celebra sus 50 años con este especial McLaren 570S M2B

A mediados de los años 60, se ponía la primera piedra de la historia de una de las grandes marcas del mundo del automóvil y de la competición: un joven piloto e ingeniero llamado Bruce McLaren comenzaba la temporada de Fórmula 1 de 1966 a los mandos de un monoplaza cuyo chasis llevaba su nombre. Hoy, tras haber pasado 50 años de aquel primer momento de vida para los de Woking, McLaren lo conmemora con una edición especial para uno de sus deportivos: un McLaren 570S M2B, con la decoración que llevaba el coche de Bruce.

Alta tecnología de competiciónMcLaren 570S M2B

Además de la visible referencia a los colores con los que Bruce McLaren debutó en su primera carrera en el Gran Premio de Mónaco (blanco puro como color principal, una franja verde en el centro y un ribete plateado que la bordea), esta versión del 570S incorpora varias características extraídas de la Fórmula 1, como no podía ser de otra forma siendo el segundo equipo más laureado de la historia de la competición.

Entre ellas se encuentran los frenos cerámicos de carbono, la fibra de carbono MonoCell II con la que está construido, o la tecnología de frenado Steer, que aumenta la agilidad a la vez que recude el subviraje.

Más referencias al M2BMcLaren 570S M2B

En cuanto al motor, equipa un biturbo V8 de 3,8 litros, al igual que el resto de coches de la flota moderna de la marca. Es capaz de desarrollar 562 CV de potencia, casi el doble que el M2B utilizado por Bruce, enviando toda la potencia a las ruedas traseras. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h.

Siguiendo con las referencias al primer coche de la marca, incorpora una suspensión de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero, que pueden ser regulados con amortiguadores ajustables. Así, se puede elegir entre tres tipos de conducción sólo con apretar un botón: Normal, para los desplazamientos del día a día, Sport, para una conducción más deportiva, y Track, para exprimir al máximo las posibilidades dentro de un circuito.

Vídeo: 50 años de McLaren en la F1