McLaren 570S Spider: descapotable, pero con las mismas prestaciones

 

La versión abierta del McLaren 570S ha sido desvelada por la firma de Woking. Este modelo supone la tercera versión de la serie Sport de McLaren tras el Coupé y el GT.

McLaren 570S Spider: fotos

[fotos id=”80205″]

La diferencia principal con la versión cerrada del McLaren 570S es el techo descapotable, que se compone de dos piezas y añade solo 46 kilos al modelo mientras que la rigidez del conjunto se mantiene inalterada. Es posible desplegar o plegar de forma eléctrica la capota en solo 15 segundos y mientras el vehículo está en marcha, hasta a una velocidad de 40 km/h.

El McLaren 570S Spider incorpora además un deflector para el viento que puede ser accionado eléctricamente a través de un botón. Así podremos reducir el flujo de aire con la capota plegada o aumentar la sensación de sonido y el flujo de aire si se circula con la capota desplegada.

En el apartado mecánico, monta un bloque V8 de 3,8 litros y 570 CV de potencia máxima, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es la misma que la del 570S Coupé: 328 km/h, una cifra que sin la capota baja hasta 315 km/h.

De serie cuenta con dirección asistida electrohidráulica, frenos carbocerámicos y neumáticos Pirelli P ZERO Corsa, a lo que se suma tecnología desarrollada para la Fórmula 1, como el denominado Brake Steer, que ayuda a trazar en curvas reduciendo el subviraje al aplicar sutilmente la fuerza de frenado a la rueda trasera interior cuando el conductor se encuentra en la curva.

Asimismo, encontramos un spoiler trasero realizado en gris oscuro Palladium (de fibra de carbono en opción) y 12 mm más alto que el del 570S Coupé. Este alerón contribuye al efecto suelo del coche y asegurando una aerodinámica excelente y similar a la del 570S Coupé.

El interior equipa asientos de cuero perforados, pantalla TFT de 10 pulgadas como cuadro de mandos y el infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 7 pulgadas IRIS. En opción, ajuste eléctrico de los asientos con hasta 8 posiciones memorizables, los mismos asientos deportivos de fibra de carbono que monta el P1 o cuerpo Nappa o Alcantara.

Este McLaren 570S Spider será presentado en el Festival of Speed de Goodwood que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en el circuito de Goodwood. Ya está disponible para su compra a un precio de 164.750 libras (unos 187.551 euros) y se espera que las primeras entregas a clientes se realicen en el mes de agosto.

Entrada Relacionada