Portada » Actualidad » McLaren GTS: evolución natural

McLaren GTS: evolución natural

El coche más cómodo y confortable de Woking, el McLaren GT se convierte ahora en el GTS gracias a esta actualización de mitad de vida comercial.

No solo de actualizaciones y mejoras viven los modelos generalistas sino que los grande superdeportivos también tienen que renovarse y este es el caso del McLaren GTS que aquí te traemos y que supone la evolución natural del anterior GT. De momento la firma de Woking ya ha abierto los pedidos pero no ha filtrado los precios aunque como en toda actualización es previsible que la tarifa supere ligeramente los 300.000 euros que es aproximadamente lo que valía el anterior.

Como buena actualización de mitad de vida comercial los cambios viene  centraros principalmente en el apartado estético. En este caso se mantiene la silueta deportiva y en punta de flecha pero se ha cambiado el paragolpes delantero, que ahora luce unas entradas de aire más grandes, mientras que en el interior tenemos un entorno más digitalizado con una pantalla central de 7 pulgadas dispuesta verticalmente y otra de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Las molduras decorativas siguen ofreciendo un elevadísimo nivel de terminación al tiempo que los asientos puede ser deportivos o con un mayor mullido en función del nivel de acabado que se elija. Igualmente, se puede instalar un techo panorámico electrocrómico o un sistema de sonido premium firmado por Bowers & Wilkins.

El GTS mide exactamente lo mismo que su predecesor, es decir, 4,68 metros de largo por 2,05 metros de ancho y tan solo 1,21 de alto, mientras que como buen GT una de las principales cualidades es sin duda la capacidad de carga que asciende en este caso a los 570 litros, dividiéndose en dos partes: 420 litros para el maletero trasero y 150 litros para el delantero.

Derroche de potencia

No hay cambios respecto al GT, y este McLaren GTS mantiene el exquisito V8 biturbo de 4,0 litros que ahora entrega 635 CV (+15 CV) y 630 Nm de par, para pasar así de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 326 km/h. Lo que sí ha cambiado es su peso pues el GTS adelgaza frente al GT ya que pierde 10 kg hasta lograr ahora los 1.520 kilos.

Del mismo modo se han realizado ligeros cambios en el chasis que afectan a la dirección, a la suspensión y a los frenos, con un ajuste específico en el caos de los primeros, una reducción en el tiempo que tarda el eje delantero en levantarse para evitar rozar (tara 4 segundos en lugar de 8) y discos más grandes, con estructura carbocerámica y un diámetro de 390 mm en el delantero y 380 mm en el trasero.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.