Portada » Actualidad » Los hogares, pymes y autónomos podrán aplazar sus facturas de Naturgy hasta septiembre de 2021

Los hogares, pymes y autónomos podrán aplazar sus facturas de Naturgy hasta septiembre de 2021

Naturgy_Noticia

Naturgy da facilidades a sus clientes para el pago de sus facturas de estos meses de confinamiento y dificultades económicas.

Plan especial de contingencia de Naturgy con los hogares, las pymes, micropymes y los autónomos que podrán retrasar los pagos de sus facturas del segundo cuatrimestre de este año hasta septiembre de 2021. Son las facilidades que está dando la compañía energética a sus clientes en una situación tan delicada para muchos como este Estado de Alarma, con la población confinada en sus viviendas y con la lluvia de ERTE y despidos que esto ha supuesto.

El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo que se está dando en las viviendas con contrato liberalizado en los servicios de electricidad, gas y servicios, con lo que pretende que estas cuenten con una mayor liquidez durante los próximos meses.

Naturgy

Los clientes podrán retrasar el pago de sus facturas de los próximos seis meses y comenzar a asumirlas a partir de octubre con 12 pagos fraccionados iguales y sin interés unas cantidades que se sumarían a las facturas que tengan entonces.

En total son más de cuatro millones de clientes domésticos y 250.000 pymes y autónomos los que podrán solicitar esta medida a través del “Área Cliente” de la  página web de la compañía

Todos debemos sumar

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis. No vamos a parar”.

Y añadió que “esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación”.

Naturgy

No es esta la única iniciativa que ha tenido Naturgy. Desde el inicio de la crisis ofrece suministro energético gratuito tanto de electricidad como de gas a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública. Esto ya le ha llevado el cierre de numerosos contratos con este fin.

Además, también ha reforzado el suministro en los servicios de atención en urgencias con la activación de centros físicos y tecnológicos en diferentes puntos del país para garantizar la prestación de los servicios; así como las urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc a los que acudirán en menos de 3 horas desde la llamada, un servicio, este, que se ha ampliado a todos los interesados, sean o no clientes de Naturgy.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *