Portada » Vídeos » EuroNCAP señala los mejores de 2019

Tesla se convierte en la marca con mejores resultados según las pruebas de EuroNCAP en 2019.

La entidad independiente alemana EuroNCAP ha publicado los mejores vehículos de 2019 según los ratios obtenidos en las pruebas de seguridad que realizó durante todo el año.

La compañía realizó un total de 55 análisis de vehículos donde 41 obtuvieron la máxima distinción, 5 estrellas, y donde hubo espacio para la sorpresa, pues alguna de las novedades llamadas a comandar el mercado en su segmento se quedó con cuatro estrellas.

En sus pruebas, EuroNCAP tiene en cuenta las tecnologías y sistemas de seguridad que emplea cada vehículo así como los que se ofrecen como equipamiento extra. Así, más allá de las estrellas que otorga a cada vehículo, también calificación con una puntuación numérica ratios como la seguridad para los adultos, para los más pequeños, para los peatones y sobre los sistemas de asistencia a la conducción.

Por segmentos

Prueba EuroNCAP

EuroNCAP ha designado los mejores vehículos por segmento según sus propias pruebas. Así, de entre todas las marcas y vehículos analizados podemos decir que Tesla ha sido la gran vencedora. El Tesla Model 3 se la llevado el premio a la mejor berlina (puesto que comparte con el BMW Serie 3, mientras el Skoda Octavia quedó relegado al tercer lugar) y al mejor en la categoría de eléctricos e híbridos, mientras que Tesla Model X fue elegido como el mejor vehículo de categoría Todoterreno-Todocamino de tamaño medio, un ranking en el que el SEAT Tarraco quedó en segunda posición.

En las demás categorías, el Audi A1 y el Renault Clio comparten el primer puesto en espacio de los utilitarios (con el Ford Puma como tercer oponente), mientras que el Mercedes-Benz CLA fue designado como el compacto por delante del Mazda3.

En cuanto a los todocaminos de tamaño compacto, la mejor nota fue para el Subaru Forester, seguido del Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross, que quedaron empatados en el segundo lugar.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *