Portada » Destacados » Los mejores Grandes Premios de Fórmula 1 de la última década

La dirección de la Fórmula 1 señala los mejores Grandes Premios entre el 2010 y el 2019.

Iniciamos los felices años 20, como se llamó a este tiempo en el siglo pasado (aunque la nueva década no comenzará hasta el próximo 2021) y la organización de la Fórmula 1 ha querido hacer un repaso de los mejores Grandes Premios del campeonato de los últimos 10 años.

Hay carreras de todo tipo: grandes remontadas, últimas vueltas de infarto que recuerdan tiempos pretéritos, condiciones climáticas cambiantes, caos organizativo y, sobre todo, muchos accidentes que dieron al traste con opciones de podio a uno y alas hacia un excelente resultado a otros.

Clasificación subjetiva

Uno puede estar de acuerdo o no con la selección final, os agradeceremos que recordéis en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter otras citas que merecen ser recordadas, pero son los que el equipo de Liberty Media entiende que deben pasar a los anales de entre todas las disputadas entre los años 2010 y 2019. Viendo los vídeos habrá alguno que confirme sus sospechas sobre los favoritismos de la dirección hacia algunos pilotos.

Sin embargo, más allá de nuestros afectos y fobias por los pilotos, este repaso no hace sino confirmar la dureza de una competición en la que los monoplazas alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h, donde deben ser muy finos en su conducción, donde solo hay una única línea posible a seguir y curvas en las que solo cabe un coche por mucho que quieran entrar dos al mismo tiempo.

Además, se comprueba cómo el primer rival de la parrilla es tu propio compañero de equipo y cómo estos no siempre saben entenderse en la pista ni mirar por los intereses de la escudería. Y, también, cómo un accidente en la primera vuelta no tiene por qué acabar con las opciones de lograr un buen resultado final. O de lograr los puntos necesarios para hacerse con el título de campeón.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *