Portada » Destacados » Las mejores salvadas de la última década el el Mundial de MotoGP

La organización del Mundial de MotoGP recopilia las mejores salvadas de la última década.

En el mundial de MotoGP no solo tienes que ser el más rápido sobre la pista, también debes ser uno de los más habilidosos sobre la moto para responder ante cualquier situación o extraño que te haga tu montura. La organización del mundial de motociclismo ha recopilado las mejores salvadas que  han protagonizado los pilotos en las tres categorías que comparecen en cada Gran Premio.

En algunas de ellas uno no sabe cómo se mantienen en pie, en otras los pilotos demuestran agallas al mantenerse agarrados al manillar y, las últimas simplemente, son un desafío a las leyes de la física que conocemos.

10 – Iván Silva, GP de Portugal de 2012

La moto no solo le hace un extraño, es que además le hace un caballito mientras el piloto se mantiene agarrado al manillar. El piloto español consigue mantener la trayectoria de la moto y, una vez esta ha reducido algo la velocidad, se coloca bien sobre el sillín y continúa con la carrera.

9 – Loris Baz, GP de las Américas de 2017

En la última curva, antes de la entrada en meta, el piloto pierde la rueda delantera pero non se llega a caer. Con el cuerpo deslizándose sobre el asfalto consigue enderezar la moto y mantener la posición sobre el sillín y todo a pesar de los extraños que le hace justo después. Consiguió llegar a meta entre el asombro y las risas de su equipo. Tras haber visto el banderazo a cuadros, el piloto muestra que se ha hecho daño tanto en el brazo como en la pierna.

8 – Brad Binder, GP de Francia 2017

Digna de ocupar el primer puesto. En la salida de una curva la moto se le cruza y le eleva por aire en una acción por la que muchos habrían salido por orejas (por delante de la moto). Sin embargo, reconduce la posición, endereza la moto, aterriza y a pesar del primer zigzagueo puede continuar con la carrera. Lo de menos esta vez fue perder algunas posiciones.

7 – Marc Márquez, GP de Cataluña 2018

El español pierde la rueda delantera y se va al suelo. O no. En realidad mantiene la inclinación de la moto buscando de nuevo la tracción apoyando la pierna y el codo, mientras se desliza sobre el trazado. Lo consigue y continúa.

6 – Ayumu Sasaki, GP de los Países Bajos 2019

Al dar gas en la salida de una curva la moto le culebrea y le levanta. Sin embargo, el piloto se mantiene anclado al manillar y consigue mantener el avance de la moto sin irse al suelo. Logra caer sobre el sillín aunque el golpe le ha tenido que dejar bien dolorida la zona.

5 – Steven Odendaal, GP de la República Checa 2019

Una de esas situaciones en las que no entiendes cómo la moto no termina en el desguace y el piloto con algún hueso roto. A la salida de una curva la moto pierde la rueda de atrás, empieza a zigzaguear y el piloto se eleva sobre la moto y por delante de esta. Pero el sudafricano se mantiene agarrado al manillar y consigue quedarse a un lado y buscar el freno mientras la moto avanza hasta lograr detenerla… justo antes de llegar a la curva y pisar el césped.

4 – Niklas Ajo, GP de Holanda 2015

¿Cuántas veces hemos visto que un piloto se cae en la última vuelta tras luchar por la victoria perdiendo no solo el triunfo sino unos valiosos puntos para sus aspiraciones al título? Fue esto lo que le pasó al piloto finés quien a falta de varias curvas para ver la bandera a cuadros la moto le hizo un extraño y le lanzó al aire, aunque pudo mantenerse al manillar… mientras se iba al césped, mantenía la trayectoria y giraba sobre esta y regresaba a la pista para cruzar la línea de meta acolgajado sobre el manillar y el depósito. Era el líder cuando le pasó esto.

3 – Álex Márquez, GP de Japón 2019

La lluvia suele ser muy divertida para el espectador aunque no tanto para los pilotos por las dificultades que encuentran para trazar y mantenerse sobre su máquina. El menor de los Márquez dio gas demasiado pronto en la salida de una curva, la moto perdió adherencia, la rueda trasera le dio un latigazo, él salió por orejas pero no soltó el manillar en ningún momento. No solo no cayó al suelo sino que avanzó toda la recta de meta surfeando sobre el asfalto hasta que consiguió detener la moto y volver a subirse.

2 – Marc Márquez, GP de Valencia 2017

En la apurada de frenada de la primera curva después de meta el campeón español perdió la rueda delantera y cuando todo indicaba que se iría al suelo pudo mantener la inclinación de la moto con el codo y recuperar la verticalidad un instante antes de irse a la tierra. Aquí se mantuvo en pie y no sin dificultad pudo regresar a pista. Logró ser tercero y sumar su cuarto título de MotoGP.

1 – Jakub Kornfeil, GP Francia 2018

Y, cuando uno cree que lo ha visto todo en el mundial de motociclismo, llega una nueva sorpresa. El piloto checo Jakub Kornfeil se vio involucrado en uno de tantos accidentes que se producen cuando los pilotos corren en grupo. Sin embargo, en lugar de irse al suelo al encontrarse con una moto saltó por encima de esta que le hizo de catapulta y, como si de una carrera de motocross se tratara, aterrizó sobre la tierra y siguió en carrera como si nada aunque muchos esperaban que se partiera una suspensión o el mismo chasis. Visto a velocidad normal es impresionante, en slowmotion simplemente increíble.



Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *