Portada » Galerías » Los mejores videojuegos de coches ¡¡de siempre!!

Los mejores videojuegos de coches ¡¡de siempre!!

Sega Rally

Papá Noel ya nos ha visitado. A algunos nos ha dejado corbatas, a otros colonias, o quizás una tarjeta de regalo (a veces no nos conoce los suficiente para acertar con nuestro regalo). Pero, a los más afortunados, por lo menos desde nuestro punto de vista, les habrá puesto junto a la chimenea una cajita bien envuelta con algún videojuego con el que demostrar sus virtudes al volante.

Así, si hace unas semanas recopilamos los mejores videojuegos de coches de 2018, ahora ampliamos el análisis y buscamos los mejores videojuegos de siempre. Aficionados a los videojuegos con la siguiente recopilación, que a algunos se les escapará alguna lagrimita. 

Texto: Miguel Lorente

OutRun

1 de 10 – OutRun

Viajemos en el tiempo hasta el año 1986. Desde la soleada Coconut Beach nuestro Ferrari Testarossa aguarda frente a la línea de salida para recibir luz verde a nuestro periplo conduciendo por las carreteras en las que nuestra pericia al volante nos llevará hasta una de las metas posibles antes de que se consuma el tiempo disponible para completar cada fase, del OutRun, uno de los mejores videojuegos y que sentó un antes y un después entre los videojuegos de coches, donde la gracia residía en esquivar y adelantar toda suerte de vehículos con los que compartimos asfalto, decidiendo entre el desvío de la derecha o de la izquierda, siempre antes de que el reloj dejara KO nuestro flamante deportivo italiano.


Super Mario Kart

2 de 10 – Super Mario Kart

Quién iba a pensar que un fontanero iba a poder convertirse en uno de los mejores pilotos de karts de la historia. O al menos en el Super Mario Kart, un videojuego de carreras donde el popular icono de los videojuegos pasó de caminar y saltar esquivando champiñones en busca de la Princesa Peach a pilotar un kart con la misma agilidad. Un siempre entretenido videojuego para jugar solo, contra la máquina o contra amigos que se ha perpetuado y nos ha enganchado desde que apareciera en 1992.


Sega Rally

3 de 10 – Sega Rally

No es fácil ser piloto de rallies, pero desde 1995 emular a los mejores del momento no es tan difícil. El SEGA Rally nos permite subirnos en los coches que utilizaban para competir en los tramos más complicados del WRC los legendarios Kankkunen, McRae o Sainz. Y las máquinas sobre las que podíamos demostrar nuestra destreza eran los Toyota Celica GT-Four, Subaru Impreza, Lancia Delta Integrale, Ford Escort RS Cosworth… No le faltaba detalle, ni dificultad, pues había que ser el mejor sobre todo tipo de superficies: asfalto, tierra, nieve… ¡¡Cuanto piloto frustrado dejó este videojuego!!


Need For Speed

4 de 10 – Need For Speed

En 1994 comenzaba la saga Need for Speed, o NFS, que dirían los más viciadillos, que dejaría versiones cada vez más realistas, hasta el punto de no saber si estás jugando a uno de los mejores videojuegos de coches o estás viendo un vídeo de una carrera callejera en directo. Un videojuego para el que se contó con la prensa especializada que aportó sus conocimientos prácticos sobre el comportamiento y dinamismo de los coches que aparecían. Un juego que ha evolucionado como la propia tecnología de la industria del videojuego y que, incluso tuvo su versión tuning comercializada en 2017 como Need For Speed Payback que te permitía llevar la personalización del coche hasta el extremo.


Gran Turismo

5 de 10 – Gran Turismo

Utilizar estas dos palabras como nombre de un juego lo dice todo. En 1997 apareció la primera generación de Gran Turismo, el que es, sin duda, uno de los mejores videojuegos de coches de siempre. Tal es así que no son pocos los fabricantes que han presentado sus coches a través de alguna de las ediciones que ha crecido y mejorado a lo largo de sus más de 20 años de historia, o bien, han hecho propuestas exclusivas para este simulador como es el caso del Audi e-tron Vision Gran Turismo. Como curiosidad, en la localidad malagueña de Ronda, se rindió homenaje a su creador nombrando a una de sus vías como Paseo de Kazunori Yamauchi.


Colin McRae Rally

6 de 10 – Colin McRae Rally

Si antes hablábamos del Sega Rally como precursor de los videojuegos de rallies, con el juego que los fans de esta disciplina podríamos sentarnos horas frente a la pantalla era al que uno de los mitos de este deporte daba nombre: Colin McRae. Tan sencillo como nombrar un juego con el nombre de la leyenda escocesa y añadirle la disciplina donde triunfó para entender que este juego sentó un antes y un después para los aficionados a los videojuegos de carreras y más si también lo eran de los rallies. Tomando las citas del WRC de 1998, a bordo del mismo Subaru Impreza WRC del propio McRae, aunque por unos tramos inventados, la lucha por ser el más rápido suponía un desafío para el jugador emulando ser tan bueno como el añorado campeón fallecido en 2007.


Forza Motorsport

7 de 10 – Forza Motorsport

En 2005 se comercializaba el esperado Forza Motorsport. Un simulador de los más logrados ya que, su nivel de realismo, tanto para con los coches elegidos como en los trazados, lo confirmaban quienes habían rodado con esos vehículos en esos circuitos. Gracias a esto, muchos nos aprendimos cada milímetro de pistas como el Circuito de Nürburgring al volante desde el rapidísimo Honda Civic, prototipo de competición para Le Mans como el Audi R8, sin olvidarnos de carreras callejeras ni de los tramos cronometrados. Pasa por ser uno de los videojuegos más completos de siempre.


Forza Horizon

8 de 10 – Forza Horizon

Uno de los últimos en llegar al mercado, ya que su primera edición data de 2012, pero es uno de los mejores videojuegos de coches de todos los tiempos. De hecho, llegó pisando tan fuerte que en el Forza Horizon 2 ya se podían conducir modelos tan espectaculares como el Lamborghini Aventador, el exótico Koenigsegg Agera o el espectacular McLaren P1. Todo un referente actual que, con la cuarta edición, ha mostrado ser, sin duda, uno de los mejores simuladores de carreras de coches gracias a ofrecer hasta 450 modelos y un nivel de gráficos que cuesta creer que lo que se vea forme parte de una realidad virtual.


Project Cars 2

9 de 10 – Project Cars 2

En 2017 este simulador se ganó nuestro corazón gracias a darnos la posibilidad de rodar por hasta 46 míticos circuitos como el de las 24 horas de Le Mans, el desafiante Circuito de Nürburgring, el templo de la velocidad de Monza, nuestro vecino portugués Algarve, el ratonero Brands Hatch… a bordo de hasta 182 coches. ¡Pero qué máquinas! Porque si el Project Cars 2 es uno de los mejores videojuegos de carreras de coches se debe a la variedad: desde coches del campeonato IMSA de los 80, como el Audi 90 quattro IMSA GTO hasta el elegante y brutal Aston Martin Vantage GT12. Y esto no es todo, porque, además, las carreras pueden pertenecer desde campeonatos de rallycross hasta la Formula 1 sin olvidarse de pruebas de resistencia o típicas americanas como las 500 Millas de Indianapolis ¡Menudo espectáculo!


Asseto Corsa Competizione

10 de 10 – Asseto Corsa Competizione

Y, para terminar, otro simulador de carreras de coches. Assetto Corsa Competizione de 2018 permite sentirse un piloto de carreras virtual ya que, utilizando las mejores técnicas de reproducción, como el escaneado por láser de los circuitos, éste es uno de los mejores videojuegos de coches y de carreras. Su nivel de fidelidad reproduciendo coches, circuitos, condiciones de pista, sensaciones al volante es tal que se ha convertido en el videojuego oficial del campeonato FIA Blancpain GT Series. Coches como el Ferrari 488 GT3 o el Lamborghini Huracán GT3 sin olvidarnos del último de los Porsche 911 GT3 R están disponibles para cualquiera que quiera desafiarse y demostrar las manos (y pies) que tienes manejando un coche de carreras… ¿virtual?

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones