Portada » Galerías » Los mejores videojuegos para aficionados al motor, que la cuarentena se haga más llevadera

Los mejores videojuegos para aficionados al motor, que la cuarentena se haga más llevadera

videojuegos

Hacemos un repaso a los mejores videojuegos del momento para que la cuarentena no se haga muy dura.

Recopilamos los mejores videojuegos que se han estrenado en los últimos meses para que el tiempo que dure la cuarentena del Estado de Alarma por el coronavirus se haga más llevadera.

La hemos realizado de la mano de nuestros compañeros de PlayMania y todos están disponibles en el servicio de descarga digital de PS4 de manera que no hace falta salir de casa para ir a comprarlo, vas a encontrar tu tienda cerrada por el Estado de Alarma por el coronavirus, ni que lo pidas para que te lo traigan con una exposición innecesaria a ser contagiado.

MOTOGP 19

Creado por Milestone y Dorna Sport está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. Además de la parrilla al completo del mundial de Motociclismo también se pueden encontrar otras categorías como la Red Bull MotoGP Rookies Cup para comenzar desde abajo e ir escalando poco a poco por equipos y categorías hasta llegar a la cima.

En esta evolución se puede dedicar a personal del equipo a trabajar en mejoras y desde los diseñadores han añadido nuevas físicas del juego y sensibilidades de las motos hasta el punto de tener desgastes asimétricos de los neumáticos. Si esta situación se alargara, y se tendría que alargar mucho, el 23 de abril está previsto que llegue MotoGP20.

TT Isle of Man 2

TT-Isle-of-Man-2

Recién salido del horno (19 de marzo salió a la venta). Una carrera que recrea la prueba de motociclismo más dura y peligrosa del mundo. Creada por Bigben y KT Racing, las dinámicas se han revisado desde cero para tener una experiencia más realista. Además se incluye efecto giroscópico para una dirección más precisa y se han añadido oscilaciones de velocidad.

Se han rediseñado los frenos y amortiguadores, que ahora responden mejor ante las imperfecciones de asfalto, los cuales también sufren el desgaste de igual manera que las ruedas o el bajo nivel del carburante.

MudRunner

MudRunner

A la espera de que aparezca SnowRunner (llegará el 28 de abril), nos tenemos que conformar con MudRunner, un videojuego creado por Saber Interactive y disponible para PS4, PC y XBoxOne. Si eres de los que echas de menos salir al campo y conducir rodeado de naturaleza este videojuego cumplirá con tus expectativas más salvajes.

Súbete a los vehículos todoterrenos y camiones más extremos para cruzar naturalezas indómitas y cumplir con la entrega. Solo tendrás como ayuda una brújula, las capacidades mecánicas del vehículo y tu maña al volante (o a los mandos).

Overpass

Overpass

Puesto a la venta el pasado octubre, ha sido desarrollado por Zordix y Bigben Interactive para PC, PS4, XBox One y Switch. En esta ocasión, se nos propone conducir buggies y quads por circuitos y rutas en mitad de la naturaleza unas encaminadas a llegar a una meta y otras para comprobar quien es el más rápido con el cronómetro en la mano. Hay que saber gestionar la aceleración, los diferenciales y la capacidad de motricidad para dominar la máquina.

Monster Energy Supercross 3

Monster-Energy-Supercross-3

El videojuego oficial del Mundial de Supercross disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. No solo podrás meterte en las entrañas de una competición espectacular pasando más tiempo en el aire que entre roderas, sino que podrás formar tu propio equipo, comenzar desde abajo a la espera que te fiche un equipo de élite y hasta podrás diseñar tus circuitos.

Need for Speed Heat

Need-for-Speed-Heat

Creado por EA, esta nueva secuela nos lleva a la ciudad de Palm City con un nuevo mundo abierto donde se desarrollan todo tipo de carreras con circuitos callejeros, nuevos coches y, como siempre, la Policía haciendo su trabajo e impidiendo el desarrollo de estas competiciones ilegales aunque, ojo, que han desarrollado nuevas habilidades.

En esta ocasión se puede diferenciar el juego entre el día y la noche. Al principio uno puede recorrer la ciudad haciendo todo tipo de actividades, recogiendo secretos y buscando nuestra propia fama para, una vez se ponga el sol, disfrutar de las carreras ilegales mientras la Policía nos persigue.

GRID

GRID

De lo mejor y más completo que ha salido en el último año. Desarrollado por Codemaster para PC, PS4 y Xbox One, cuenta con vehículos de todo tipo para soltar adrenalina: turismos, GT, coches de competición, modificados, muscle car clásicos… pudiendo demostrar nuestras habilidades en cuatro ciudades, ocho circuitos, ovales, ochenta rutas carreras callejeras con hasta 400 perfiles diferentes de rivales.

El objetivo final es ser campeón de las GRID World Series. Y, si necesitas ayuda, siempre podrás contar con Fernando Alonso.

Monster Jam Steel Titans

Monster-Jam-Steel-Titans

Si locas te parecen las competiciones de Big Wheel más te parece este videojuego disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Están disponibles algunos de los 25 camiones más conocidos de este tipo de certamen de gran éxito en algunos lares del mundo.

Ahora competirás por hacer las piruetas de todo tipo, convertir en chatarra los coches expuestos para hacer las cabriolas (y hasta el propio estadio) e incluso aprende de los mejores en la Monster Jam University.

Crash Team Racing

Posiblemente el mejor videojuego para disfrutar en familia. A algunos no les llamará la atención por su estética infantil y porque haya que competir en con karts pero, ¿alguien se acuerda de un juego llamado Mario Kart? Sigue la senda de este con multitud de modos de juego, personajes, circuitos y controles originales. Y, para los que vayan de sobrados, no será fácil de controlar pues la pista esconde multitud de trampas.

Gran Turismo Sport

Gran-Turismo-Sport

No es nuevo… pero no dejan de llegar novedades y actualizaciones por lo que juego que hoy puedes disfrutar poco se parece al que se lanzó hace dos años. Considerado por muchos el rey de la simulación también se puede pilotar con los periféricos de la Realidad Virtual.

Puedes de carreras con coches mundanos, históricos, GT, Fórmulas y hasta prototipos históricos de competiciones de resistencia. Además, aquí se pueden encontrar algunos de los circuitos más aclamados del mundo como Nordschleife o LeMans. También puedes aprender de ingeniería personalizando la mecánica de cada vehículo.

Project CARS 2

Project-CARS-2

No es una novedad, pero sigue siendo uno de los mejores simuladores de automovilismo del momento. Desarrollado por Mightly Mad Studios, está disponible para PC, PS4 y XBox One. Cuenta con nuevas variantes de pistas en hasta 50 entornos diferentes y nuevas modalidades de conducción con un gran realismo y con coches actuales, de competición y legendarios.

Assetto Corsa Competizione

Nueva entrega de la saga Assetto Corsa, que llegó en 2014 y que entonces creó escuela. Aunque sea veterano, siguen siendo muy válido para jugar hoy día (además de que se puede encontrar a muy buen precio). Esta nueva entrega se ha dispuesto como el juego oficial de las Blacpain, uno de los certámenes de GT con más seguidores a nivel mundial donde uno puede buscar el mejor comportamiento de su vehículo ajustando los parámetros de su motor, frenada, neumáticos, suspensiones y otros componentes.

DIRT Rally 2.0

DIRT-Rally-2.0

El mejor videojuego para disfrutar de los rallys, aunque también lleve algunos meses entre nosotros. Está disponible para PS4, PC y Xbox One y puedes disfrutar de algunos de los modelos más simbólicos de la historia de los rallyes sobre los tramos reales de hasta seis citas del mundial: Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia y m-México. Y, por si fuera poco, es el juego oficial del Mundial de Rallycross, la competición de moda entre los que le gustan las derrapadas, donde vehículos de 600 CV buscan ser el primero en ver la bandera a cuadros en circuitos donde se mezcla asfalto y tierra.

F1 2019

F1-2019

Ante el retraso del inicio del campeonato de Fórmula 1 que ha visto cómo se han pospuesto cinco de las primeras citas y se han cancelado dos, y ante la larga espera que nos queda para la llegada del F1 2020 no tendremos que ‘conformar’ con el Fórmula 1 2019. Se puede encontrar para PS4, Xbox One y PC.

Más realista que sus predecesores, ahora también se puede jugar con los monoplazas de la Fórmula 2, y en la edición Legend del juego, con algunos de los vehículos míticos de la competición. Si eres de los que echas de menos el inicio de la Fórmula 1, aquí te podrás quitar el mono.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *