Portada » Actualidad » Los ‘memoriales en carretera’ llegan al mundo digital para conocer la historia que hay detrás de cada homenaje

Los ‘memoriales en carretera’ llegan al mundo digital para conocer la historia que hay detrás de cada homenaje

Los ‘memoriales en carretera’ llegan al mundo digital para conocer la historia que hay detrás de cada homenaje

Es una imagen mil veces vista, mil veces repetidas en curvas, cunetas y quitamiedos, que guardan muchas horas de duelo y recuerdos para unos pero también dudas y curiosidad para otros. Ahora, una startup española ha puesto en marcha la aplicación ‘memoriales en carretera’ por la que las familias de los fallecidos en accidente de tráfico puedan homenajear a sus fallecidos no solo mediante un ramo de rosas o una cruz en el punto en el que perdieron la vida sino, también, contando su historia en la aplicación o en la web ‘memoriales en carretera’.

Los homenajes que tantas veces encontramos en las carreteras se podrán mostrar en el mundo digital

Tras esta iniciativa se esconde la startup BarCan. Cuenta con la asociación de la Universidad Rey Juan Carlos. Y esperan la próxima adhesión de asociaciones de víctimas de accidentes (ya se ha implicado la asociación PAT para la Prevención de Accidentes de Tráfico) así como de otras compañías que trabajan por reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

Además, han iniciado una campaña de crowdfunding a través de Goteo para obtener los fondos necesarios para su puesta en marcha.

Memorial visual que recordará a nuestros seres queridos

Memoriales en carretera pretende recordar al fallecido con imágenes, videos y textos.

A través de la aplicación ‘Memoriales en carretera’, los usuarios podrán indicar el lugar en el que un familiar, amigo o persona de confianza falleció y el modo en el que lo hizo. Además, podrán reconstruir su historia a través de fotos, vídeos y textos que lo recuerden y homenajeen.

La propia aplicación podría enviar un aviso de que se está pasando por un lugar en el que se encuentra uno de estos memoriales en carretera el cual se podrá consultar en el mismo momento o cuando se llegue al destino.

Esta aplicación también servirá para recordar los puntos de la vía en la que ha habido fallecidos.

Los fundadores de la aplicación entienden que de esta manera no solo se dará visibilidad a la vida de aquellos se la vieron truncada de tan trágica manera sino que, también, servirá para alertar de los puntos de la carretera en los que se han producido accidentes con víctimas mortales.

El proyecto ya está en marcha. Y se espera ampliar el proyecto a otros países europeos durante el 2022.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *