Portada » Actualidad » Las ventas de coches nuevos cayeron un 85,3 % en la primera semana de confinamiento

Las ventas de coches nuevos cayeron un 85,3 % en la primera semana de confinamiento

Concesionario

El mercado de coches nuevos cayó un 85,3 % durante la primera semana del Estado de Alarma.

La situación no es demasiado halagüeña para el sector de los concesionarios. A un inicio de año titubeante en el mercado en el que los dos primeros meses registraron caídas en las ventas se ha sumado un Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus que tiene confinada en su casa a la población.

El resultado de esto ha sido un importante descenso en las ventas, ni más ni menos que un 85,3 % en la primera semana de cierre (comparando los datos con la misma semana del año anterior) tras alcanzar unas ventas de solo 4.169 unidades entre el 16 y el 22 de marzo.

Estas son las cifras que ha hecho públicos Faconauto utilizando datos de la consultora MSI. Y lo que está por llegar apunta a que será peor pues estas operaciones son ventas que ya estaban pactadas con anterioridad al confinamiento (pagadas, financiadas o a falta de documentación) y que hasta la semana pasada no se pudieron matricular.

Por sectores

Concesionario

Analizando las ventas por sectores encontramos que el canal de particulares logró unas ventas de 2.457 vehículos, lo que representa un descenso del 81,3 %, mientras que las alquiladoras solo se hicieron con 340 unidades, lo que supone una caída del 95,1 %.

En el caso del renting, uno de los grandes animadores del mercado en los últimos años, solo protagonizó 1.372 matriculaciones, dejando así una caída del 83,5 % comparado con la misma semana del 2019.

Con estos números, el mes de marzo queda con una caída acumulada del 35,8 % tras matricular 41.565 unidades, de las que 18.517 corresponden a los particulares (-29,7 %), 14.314 al canal de empresas y renting (-26,3 %) mientras que las alquiladoras se hicieron con 8.734 turismos y todoterrenos (-54,1 %).

Y todo apunta a que las cifras con las que terminará el mes serán mucho peores pues a la ausencia de las ventas que suele haber en los últimos días tampoco se sumarán las automatriculaciones que algunos concesionarios realizan para llegar a los objetivos impuestos por las marcas.

Concesionarios cerrados

Concesionario

Cabe recordar que el Estado de Alarma por el coronavirus y el confinamiento de la población ha llevado a las redes de concesionarios a cerrar sus instalaciones dejando solo abiertos los servicios de posventa oficial que solo podrán reparar vehículos de transporte, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el transporte de enfermos y casos justificados.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *