Portada » Actualidad » Mercedes-AMG C43 Coupé, atractivo y pasional

Mercedes-AMG C43 Coupé, atractivo y pasional

La belleza de una berlina cupé “Premium” y la pasión de un motor V6 biturbo de 367 CV confluyen en el Mercedes-AMG C43 Coupé, creando un coche de ensueño para cualquiera.

Afortunadamente, para los aficionados al motor, todavía quedan algunas interesantes novedades por descubrir para el salón de Ginebra, como es el caso del Mercedes-AMG C43 Coupé, la versión de altas prestaciones de la berlina alemana de tres puertas. En ella, se aúnan una imagen deportiva de gran atractivo y un motor de gasolina V6 biturbo de 367 CV y 520 Nm, con lo que el “cocktail” no puede ser más apetecible…

Cambio “9G-TRONIC”

Mercedes-AMG C43 Coupé

Centrándonos en las prestaciones, el modelo germano logra una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin duda, son cifras que muestran el elevado poderío del automóvil. Del cambio de marcha se encarga la transmisión automática con convertidor de par “9G-TRONIC”, de nueve velocidades y con cinco programas seleccionables: “Eco”, “Comfort”, “Sport”, “Sport Plus” y “Manual”. Este último modo permite usar las levas situadas en el volante y, con él, se puede alcanzar el límite de revoluciones sin que, automáticamente, se engrane una marcha más. También hay lugar para la ecología, pues se incluyen el sistema de parada y arranque automáticos del motor “ECO” y el modo de navegación a vela, para reducir los consumos.

Configurable al máximo

Mercedes-Benz C43 AMG Coupé, lateral

De serie, el Mercedes-AMG C43 Coupé incorpora el tren de rodaje deportivo “AMG RIDE CONTROL”, que incluye suspensión adaptativa con configuraciones “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”. Además, el conductor dispone del control dinámico de la conducción “AMG DYNAMIC SELECT”, con los programas “Eco”, “Comfort”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. También hay que destacar la dirección directa, con cremallera de relación variable. Como habrás comprobado, el conductor puede personalizar a su gusto cada parámetro del coche.

Estética “AMG”

Salpicadero del Mercedes-AMG C43 Coupé

El deportivo germano tiene multitud de componentes que le sitúan, al primer vistazo, dentro de la familia “AMG”. En el frontal lucen unas tomas de aire de grandes dimensiones, una parrilla específica y varias inserciones cromadas. También el lateral queda al gusto deportivo con las carcasas de los retrovisores en negro y con las llantas de 18 y 19 pulgadas. En la zaga, sobresale el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape, agrupadas de dos en dos en los laterales. También el habitáculo cuenta con multitud de detalles “racing”, principalmente los asientos y el volante. Por su parte, la instrumentación está formada por esferas, cuyo fondo tiene un diseño de bandera a cuadros.

Después de todos estos datos y de las fotos, solo nos queda admirarlo en vivo en la cita suiza. Quedan pocos días, pues, para asombrarnos con esta bellísima preparación de AMG.


2 comentarios