Portada » Actualidad » Mercedes-AMG E43 4MATIC 2016, el Clase E estira las piernas

Mercedes-AMG E43 4MATIC 2016, el Clase E estira las piernas

Mercedes-AMG E 43 4MATIC

Mercedes-AMG acaba de presentar su último producto, y lo mejor de todo es que lo hace con la absoluta novedad de la marca de la estrella, el nuevo Clase E.

Sabemos que Mercedes quiere seguir ampliando su gama y su oferta, sobre todo la deportiva. Con una Mercedes-AMG con vía libre ahora para lanzar versiones deportivas sin llegar a extremos, así es el nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC 2016, un modelo de acceso a la gama deportiva del fabricante que no renuncia a una potencia de 400 CV.

Discreto

Mercedes-AMG E 43 4MATIC

Como suele ocurrir con esta gama de acceso, que antes se denominaba “AMG Sport”, la imagen se contiene para dar cobijo, sobre todo, a un motor de altas prestaciones. Es por ello que solo algunos detalles en su carrocería advertirán que no estamos frente a un Clase E cualquiera, sino ante, por ahora, el más potente de los disponibles, aunque no será por mucho tiempo.

El frontal estrena una nueva parrilla más visual e imponente, pero seguimos sin descubrir paragolpes de grandes dimensiones con desmesuradas tomas de aire. Es en la trasera donde se pone interesante la cosa, y es que aparecen cuatro salidas de escape que custodian un marcado difusor. El resto de la lista de modificaciones se cierra con unas nuevas llantas de 19 pulgadas. En el interior hay poca madera, pero sí interesantes detalles, como costuras en rojo a contraste, cinturones en el mismo color, inserciones en aluminio o volante y asientos deportivos.

Un motor V6 biturbo

Mercedes-AMG E 43 4MATIC

Los auténticos “AMG” a partir de la gama compacta hacen uso, como mínimo, de motores V8. Pero Mercedes-AMG ha querido guardar las distancias con el “AMG” que lanzará en unos meses. Este modelo de acceso emplea una mecánica V6 de 3,0 litros y doble sobrealimentación que genera una potencia de 401 CV y 520 Nm de par.

El Mercedes-AMG E43 4MATIC llega de serie con un cambio automático de 9 relaciones “9G-TRONIC” y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, capaz de enviar hasta un 69% de la fuerza al eje trasero. Con esto en la mano, este nuevo Clase E acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h limitados electrónicamente. Los detalles de su comercialización son aún escasos, pero sabemos que se presentará en el salón de Nueva York y que se lanzará al mercado en septiembre.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones