Portada » Actualidad » Mercedes-AMG G 65 Exclusive Edition, el segundo Mercedes más caro del mundo

Mercedes-AMG G 65 Exclusive Edition, el segundo Mercedes más caro del mundo

Mercedes-AMG G 63 y G 65

 

La Clase G de Mercedes-Benz, un fijo en la alineación de la firma de Stuttgart desde 1979, está disponible en dos nuevas versiones más lujosas y exclusivas de sus variantes más potentes. Hablamos de los Mercedes-AMG G 63 y G 65.

Esta última es el segundo Mercedes más caro del mundo solo por detrás del Mercedes-Maybach G650 Landaulet, que podría rondar los 500.000 euros debido a sus únicamente 99 unidades disponibles.

Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition: fotos

[fotos id=”73901″]

Estos AMG G 63 y AMG G 65 Exclusive Edition montan motores V8 y V12 de 571 y 630 CV respectivamente y cuentan con elementos visuales específicos como bandas deportivas AMG en los laterales, estribos en aluminio, la cubierta de la rueda de repuesto en el color de la carrocería o la protección de los bajos del paragolpes en acero inoxidable.

A estos elementos se unen además las llantas de aleación AMG de 21 pulgadas con ruedas 295/40 R 21, que en el caso del G 63 Exclusive Edition son en diseño de 5 radios dobles y pintadas en negro mate y en el G 65 Exclusive Edition de 5 radios dobles y realizadas en cerámica pulida. La pintura mate AMG monza grey magno también es exclusiva de estas ediciones especiales.

El interiorMercedes-AMG G 60 y G 63

El habitáculo también respira un diseño exclusivo con el pack designo Exclusive en dos tonos, salpicadero de cuero y asientos deportivos AMG con cuero en dos tonalidades. Entre las opciones podemos elegir cuero nappa bitono hasta en 6 colores distintos o asientos  de cuerpo nappa de 3 colores con los laterales en cuero negro carbón.

Para terminar de redondear el interior, también encontramos disponible un pack designo manufaktur con cinturones en rojo, asas de cuero en el techo o un volante AMG Performance en dos tonos y a juego con los asientos.

Aunque desconocemos la tirada que realizará la firma alemana, para disfrutar de estas dos exclusivas ediciones del Mercedes Clase G deberemos hacer frente a los 163.125 euros (precio en Alemania) que cuesta el Mercedes-AMG G 63 Exclusive Edition o a los 287.658 euros de la variante más potente, el Mercedes-AMG G 65 Exclusive Edition.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones