Portada » Actualidad » El Mercedes-AMG GT C Roadster, adrenalina sin techo

Vídeo de adelanto del Mercedes-AMG GT C Roadster

Era un secreto que ya conocíamos, pero, aun así, la noticia nos provoca unas ganas tremendas de conocerlo en el Salón de París. La llegada del Mercedes-AMG GT C Roadster, la variante descapotable del superdeportivo alemán, se producirá en la cita francesa y, como adelanto, se ha publicado un vídeo en el que se muestra la silueta lateral del vehículo. Eso sí es ponerte el caramelito en la boca…

En el nombre, que se supo a finales a finales de julio, aparece una “C” que no acertamos a adivinar qué puede implicar. Ya veremos si en París explican algo al respecto. Lo que sí está asegurado es la aparición en 2017 de una versión cupé con esta misma denominación.

¿Entre 510 y 585 CV?

Este nuevo cabrio de altos vuelos dispondrá de un techo de lona retráctil, lo que reafirma la pureza de un coche destinado a disfrutar de él cada kilómetro. En las fotos espía del modelo, se puede comprobar que el maletero ha crecido en anchura para poder alojar la capota. Lógicamente, la tercera luz de freno ha cambiado de posición. Ya no está en la parte superior de la ventanilla trasera, sino en el propio maletero.

En la zaga, se han producido más cambios. Concretamente, en el paragolpes trasero, donde se ha incorporado una lama horizontal, con aperturas laterales, entre los pilotos. Los modelos GT y GT S cupé no la tienen, aunque el GT R sí la lleva. Podría ser, entonces, que el “C” se sitúe entre el “S”, de 510 CV, y el “R”, con 585, aunque no hay nada confirmado.

Queda, pues, saber qué motor o motores llevará este soberbio descapotable y cuál es su peso final. Las ventas del coche se producirán a partir del año que viene. Ya estás echando números, ¿verdad?