Portada » Actualidad » Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, celebrando los 50 años

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, celebrando los 50 años

Mercedes celebra los 50 años de su filial deportiva. Como homenaje, la compañía fundada en 1967 amplía su gama en el segmento más prestacional y presenta el Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50. Se trata de una versión muy especial de su espectacular deportivo descapotable que llega con una imagen y equipamientos más exclusivos.

La primera aparición pública tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, cita en la que el fabricante también mostrará otros modelos destacados. El Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 ofrece una combinación de colores que realzan las líneas musculosas de la carrocería. Así, sólo está disponible con dos pinturas especiales: desgino gris grafito magno y designo blanco Cachemira magno.

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

En ambos casos, esta nueva variante de Mercedes-AMG se combina con unas atractivas llantas forjadas AMG en negro cromado, el mismo tono utilizado para contrastar otros elementos del coche. Además, hay varios aditamentos estéticos en los faldones laterales, splitter y parrilla frontal, escapes y difusor trasero.

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

En el habitáculo, el nuevo AMG Edition 50 apuesta por una tapicería de cuero bicolor, en plata y negro, con costuras en gris. Incorpora el volante AMG Performance en microfibra DINAMICA, en el que aparece un rótulo identificativo de la versión. En cuanto al equipamiento, incluye de serie el paquete denominado AMG Night Interior. Contempla los radios del volante, levas de cambio y listones de umbral en color negro. Asimismo, los asientos deportivos AMG Performance aseguran una sujeción óptima y recalcan el nombre de la versión en el reposacabezas.

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50: motor

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

En el apartado mecánico, el nuevo integrante de la familia AMG GT monta una mecánica V8 de 4,0 litros biturbo, de 3.982 cc. Ofrece una potencia de 557 CV y un par máximo de 680 Nm entre 1.900 y 5.750 rpm.

La tracción se encomienda al eje trasero y equipa la caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift DCT, de siete marchas. Declara una velocidad máxima de 316 km/h y solo 3,7 segundos en hacer el 0 a 100 km/h.

La producción del Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 está limitada a solo 50 unidades. Los pedidos podrán realizarse a partir del mes de marzo, aunque la entrega a los clientes será en el julio de este año.

 

Juan Pablo Esteban

Todo lo que tenga ruedas y motor me apasiona. Casi 20 años probando todo tipo de coches, motos y otros “artilugios” mecánicos para distintos medios, ahora en Grupo V. Si me dan a elegir, tengo claro que una motocicleta ofrece unas sensaciones de conducción solo equiparables a las que puede brindar un deportivo de muchos caballos… aunque en mi garaje ¡todos serían bienvenidos!.

Ver todas las publicaciones