Portada » Actualidad » Confirmado el Mercedes-AMG GT Roadster 2017

Confirmado el Mercedes-AMG GT Roadster 2017

Mercedes-AMG GT 2016 frontal

El Mercedes-AMG GT Roadster 2017 será el descapotable de la gama

Todavía estamos con la respiración entrecortada al conocer el GT R 2017, cuando la casa alemana nos ha dado un nuevo motivo para dejarnos casi sin oxígeno, la próxima llegada del Mercedes-AMG GT Roadster 2017. Sí, estamos hablando de la carrocería descapotable del superdeportivo germano. Así lo confirmó Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG, en declaraciones a AutoExpress. “El convertible será el próximo modelo GT en llegar”, aseguró al medio británico en la presentación del GT R.

Mismas versiones “GT” y “GT S”

Mercedes-AMG GT 2016 lateralSegún el directivo, la adopción de un techo de lona practicable no mermará la dinámica del coche. De hecho, posiblemente, la puesta a punto de la suspensión no variará respecto a la de las variantes cerradas. Muy probablemente, la gama se conformará en torno a dos versiones, la “GT” y la “GT S“, como sucede en la de su hermano. Recordemos que, en las versiones cupé, la primera desarrolla 462 CV y la segunda, 510, a través de un motor V8, con tecnología biturbo y 4,0 litros de cilindrada. Es de esperar que estas potencias permanezcan idénticas en el descapotable.

Pero aquí no quedará la cosa, porque la familia aún podrá tener más miembros en el año 2018. Se habla de una nueva versión tope de gama, que supere al mismísimo GT R, de 585 CV, y que vendría con la firma exclusiva “Black Series“. También podría estar desarrollándose una variante de competición para clientes particulares, denominada “GT4“. Habrá que esperar unos cuantos meses para saber si estos pronósticos finalmente se cumplen. ¡Ojalá lleguen a buen puerto!

Si todavía no has visto el espectacular vídeo de Lewis Hamilton a los mandos del GT R, este es el momento adecuado. Quedarás inmerso en una adictiva sensación de velocidad desde el primer segundo. ¿No te lo crees? Póntelo y luego me cuentas la experiencia…

Interior Mercedes-AMG GT 2016