Portada » Actualidad » El Mercedes-Benz CLA 2016 se actualiza

El Mercedes-Benz CLA 2016 se actualiza

Mercedes-Benz CLA 2016

El Salón de Nueva York descubrirá el Mercedes-Benz CLA 2016, la actualización de la berlina de estética cupé. Las principales modificaciones se centran en el apartado estético, su gran valía.

Tras comprobar el innegable éxito del CLS, Mercedes-Benz decidió continuar desarrollando berlinas de estética cupé. El resultado fue un modelo que se posicionó entre el Clase A y el Clase C, y que en breve se presentará actualizado, el Mercedes-Benz CLA 2016. El Salón de Nueva York, que comenzará el 25 de marzo, albergará el estreno de este “restyling“, en el que se ha puesto énfasis en el apartado estético. Sin duda, la imagen es su principal argumento de compra, frente a un Audi A3 Sedan menos llamativo y un BMW Serie 2 Coupé, más deportivo y dirigido a otro tipo de cliente. Además, la saga sigue contando con la carrocería familiarShooting Brake“, también de corte pasional.

Herencias del Clase A “AMG Line”

Mercedes-Benz CLA 2016

El alemán estrena cambios en el frontal, con una parrilla y unas tomas de aire inferiores rediseñadas, tomadas del Clase A “AMG Line”, que enfatizan su imagen deportiva. También las llantas de 18 pulgadas lucen nueva estética y se han añadido colores para la carrocería, incluido el “Cavansite Blue Metallic“. Pasando al habitáculo, el sistema de información y entretenimiento emplea una pantalla central de 8,0 pulgadas y hay más elementos cromados, así como combinaciones de materiales exclusivos, como madera y aluminio. Por su parte, el equipamiento tecnológico se ve ampliado con una evolución de los faros con tecnología de tipo LED, denominada “High Performance”.

Hasta 381 CV

Mercedes-Benz CLA 2016 interior

En cuanto a la gama de motores, parece que no habrá muchas modificaciones. En principio, continuarán las mecánicas turboalimentadas que componen la actual oferta. En gasolina, se encuentra un 1,6 litros con dos escalones de potencia, 122 y 156 CV. A continuación, se ofrece un 2,0 litros de 218 CV y, coronando la gama, está otro 2,0 litros de 381 CV, que se monta en el Mercedes-AMG CLA 45. Las alternativas turbodiésel se dividen en un bloque de 2,1 litros con 136 y 177 CV. ¿Habrá algún otro propulsor? Informaremos al respecto si se produjera la noticia.

No habrá que esperar muchos meses para poder reservar el coche en España. De hecho, en Alemania puede que la comercialización se inicie en julio. Empieza a hacer números para poder adquirir un modelo diferente y que está teniendo muy buena aceptación.


2 comentarios