Portada » Destacados » Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: aventurero nato

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: aventurero nato

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 frontal tierra

La gama del Clase C se amplía con la que es su opción más campera: el C All Terrain 2022 que será presentado en Múnich y del que te contamos sus primeros detalles.

Cuando los SUV no habían todavía eclosionado ni expandido de la manera que lo han hecho en la actualidad, todos aquellos que querían un modelo de corte aventurero pero no querían un 4×4 al uso tenían que poner sus miras en los familiares ‘crossoverizados’. Una tendencia que inició el Subaru Outback a mediados de los 90 y que fue popularizándose en el nuevo siglo entre el resto de marcas.

Mercedes-Benz fue una de las últimas en subirse a ese tren cuando en 2016 presentó el E All Terrain, rivalizando directamente con los V90 Cross Country o Audi A6 Allroad, entre otros. Pero la popularidad de estos modelos ha ido decreciendo y aunque cada vez hay menos, la firma de la estrella no ha querido perder la oportunidad de mantener viva la llama con el Clase C All Terrain 2022 que acaba de mostrarnos y que será presentado de manera oficial en el Salón de Múnich del mes de septiembre.

Nada se le resiste

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 salto

Además de tener una estética más agresiva en la que posteriormente entraremos, lo más destacado de esta versión es su mayor capacidad para circular por terrenos no asfaltados y sortear zonas más complicadas. Para ello echa mano por un lado de la tracción total 4MATIC (con un reparto de fuerza del 45-55 entre las ruedas delanteras y traseras) y, por otro, de una altura libre al suelo 40 mm mayor comparada con la de un Clase C Estate del que deriva.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 barrido tierra

Del mismo modo equipa dos programas de conducción destinados al manejo fuera pista y que inciden sobre diferentes parámetros del vehículo. El primero es el Offroad y está pensado para zonas sencillas, de baja dificultad. El segundo, Offroad+ conecta el control de descenso de pendientes para así ser más maniobrable en zonas algo más complicadas. Además, para mejorar la visibilidad, con estos dos programas se conecta la denominada luz todoterreno que permite ver con más claridad tanto objetos como animales en la vía. Se mantiene hasta los 50 km/h.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 exterior

Otro aspecto clave es la capacidad de remolque que alcanza los 1.800 kilos y que está dotada de elementos como la bola retráctil eléctrica, un ESP con función de estabilización de remolque puede intervenir automáticamente en situaciones críticas a partir de una velocidad de 65 km/h y por último el asistente de maniobra con remolque regula automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 barrido

De momento la firma de la estrella no ha anunciado qué motores compondrán la gama aunque sí sabemos que serán un gasolina y otro diésel dotados de la tecnología microhíbrida de 48 voltios. Estarán asociados a la caja de cambios automática y, a buen seguro, pasarán de los 200 CV de potencia.

Fácil de reconocer

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 trasera

En el apartado estético, el Clase C All Terrain 2022 aumenta considerablemente su robustez visual gracias a la inclusión de paragolpes específicos, al ensanchado de los pasos de rueda y su posterior protección plástica, a las barras de techo en negro (marcos de las ventanillas y retrovisores también pueden ir en dicho color), llantas de 17, 18 o 19 pulgadas exclusivas así como una calandra desarrollada específicamente para el modelo.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022 salpicadero

Elementos que han provocado una ligera variación en sus cotas respecto al C Estate del que deriva. Así, el C All Terrain 2022 crece 4 mm a lo largo y 21 mm a lo ancho, además de los 40 mm en su altura por la mayor distancia al suelo. Con ellas, estamos ante un coche que mide 4,75 x 1,84 x 1,49 metros. En el interior no hay variación alguna y se mantiene un puesto de conducción digital, moderno y de calidad presidido por la nueva pantalla vertical con la última evolución del sistema MBUX. En lo que a habitabilidad se refiere, lo más destacado será la capacidad de carga, de 490 litros inicial y hasta 1.510 litros con los respaldos de la segunda fila abatidos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *