Portada » Destacados » Mercedes-Benz Clase E, una renovación que lo convierte en uno de los más seguros

El Mercedes-Benz Clase E estrena imagen y sistemas y tecnologías de seguridad destinadas a evitar accidentes y que nos lo roben.

El Mercedes-Benz Clase E se actualiza en el ecuador de su vida comercial. No se trata de un simple lavado de cara, mejora en todos los sentidos, especialmente en los relativos a confort, seguridad y eficiencia. Llegará con variantes sedán, familiar (Estate), camperizada (All Terrain, con un comportamiento de SUV) y la más deportiva firmada por el departamento AMG.

La berlina de la estrella aterrizará con variantes mecánicas con sistemas de hibridación ligera y con hasta siete opciones de híbridos enchufables en todas sus carrocerías y que debutarán en el mercado estadounidense. Iniciará su comercialización el próximo verano y, por el momento, no se ha dado a conocer la gama de precios.

Nueva imagen

Mercedes-Benz Clase E 2020

Estrena imagen, más juvenil y dinámica, siguiendo el estilo que ha llegado al resto de la familia de Mercedes-Benz. Así aparecen nuevos faros al frontal con led de serie y con los Multibeam en opción, añade una nueva línea Avantgarde y redefine la zaga con una línea más deportiva, acercándola a la del Mercedes-Benz CLS.

En el interior se ha dispuesto una pantalla doble de 10,25 pulgadas cada una quedando en opción una combinación de dos monitores de 12,3 pulgadas. Integra la última evolución del sistema de infoentretenimiento MBUX con nuevos comandos fónicos y realidad aumentada con la cámara periférica de aparcamiento.

Mercedes-Benz Clase E 2020

Entre las novedades más destacadas se encuentra la llegada de la cinética del asiento Energizing. Tras este término se incluye toda una tecnología por la que variará la ergonomía del conductor durante el viaje (ligeramente sin que apenas se aprecie para el conductor) para evitar la llegada del sopor al tiempo que corregirá vibraciones y le preparará ante posibles accidentes.

Seguridad a la altura

Mercedes-Benz Clase E 2020

Llega con los últimos sistemas de seguridad de los laboratorios Mercedes-Benz. Así cuenta con el nuevo asistente activo de distancia Distronic con adaptación de la velocidad en función del trayecto (mediante la cartografía y los avisos de tráfico), asistente activo de retenciones (con el control de crucero inteligente puede parar durante un minuto y retomar la marcha cuando el de delante lo haga), asistente activo de dirección, asistente de frenada activa (con detección de vehículos parados y peatones) y control activo de ángulo muerto teniendo en cuenta si se acerca un peatón o un ciclista en el momento de abrir la puerta.

Y si decimos que es de los más seguros del mercado no es solo por la tecnología que incorpora para evitar accidentes o minimizar los daños sino porque, además, añade a la oferta el sistema Urban Guard que realiza una supervisión integral y permanente del vehículo estacionado, dispone de alarma antirrobo, protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta cambio de posición, una sirena de alarma, una alarma volumétrica y la preinstalación para el reconocimiento de robo y de colisiones con el vehículo parado. Toda ayuda es poca para evitar que sustraigan nuestro vehículo.

Clase E-ficiente

Mercedes-Benz Clase E 2020

La berlina estará se podrá elegir con motores de gasolina entre 115 y 360 CV y diésel con potencias que van desde los 158 a los 330 CV. Además, con la remodelación del Mercedes-Benz Clase E aparecen también siete opciones híbridas enchufables que irán junto a motores gasolina y diésel, los acabados berlina y Estate y con tracción trasera e integral.

También estará en opción un motor gasolina de cuatro cilindros con hibridación ligera. Este alternador arrancador se dispondrá junto a la caja de cambios y supondrá un extra de potencia equivalente a 20 CV y 180 Nm adicionales.

Mercedes-Benz Clase E 2020

Este no tomará el mando en la motricidad del modelo pero sí que complementará el trabajo del motor para reducir los consumos y las emisiones, lo que valdrá al modelo la etiqueta Eco de la DGT.

Galería Mercedes-Benz Clase E


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *