Portada » Actualidad » Mercedes-Benz Clase G: recibe un nuevo y actualizado interior

Mercedes-Benz Clase G: recibe un nuevo y actualizado interior

 

Aunque la Clase G, el modelo más lujoso y con el precio más elevado de la gama todoterreno de Mercedes-Benz, es uno de los vehículos que menos ha variado desde su salida al mercado en 1979, la firma de Stuttgart ha incluido ahora un nuevo interior con un diseño renovado y actualizado.

Según la propia Mercedes-Benz, esta es la actualización más importante del modelo en sus casi 40 años de vida comercial, tanto en términos estéticos como tecnológicos. Todo ello sin renunciar a los detalles típicos del modelo, como las manillas (incluida la del salpicadero), el sonido característico del cierre de puertas o las estriberas propias de la Clase G.

En un primer vistazo, la diferencia principal reside en un salpicadero con muchos menos botones que anteriormente y con dos nuevas y enormes pantallas digitales de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de mandos y otra como sistema de infoentretenimiento principal.

Los más puristas pueden estar tranquilos, ya que la pantalla digital del cuadro de mandos viene en opción para sustituir a la típica pantalla analógica que utilizaba hasta ahora. Por otro lado, la pantalla principal de 12,3 pulgadas sustituye a la flotante de 8 pulgadas que coronaba el salpicadero en el modelo precedente.

Asimismo, como ya ocurre con otros modelos de la marca, estas dos nuevas pantallas digitales (recordemos, una de ellas opcional) se encuentran la una junto a la otra ocupando gran parte del nuevo salpicadero. Pueden modificarse en base a tres estilos diferentes (Classic, Sport y Progressive) y la información mostrada puede personalizarse según las necesidades del conductor.

Este nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con unos nuevos controles táctiles, al más puro estilo de los smartphone actuales, que se sitúan en el volante y con los que es posible controlar todos los elementos asociados a la pantalla principal, aunque tampoco renuncia al touchpad típico de Mercedes, situado sobre la consola central.

En cuanto al estilo, este Clase G sigue contando con acabados basados en materiales como la madera, el metal o la fibra de carbono, e incluye asientos de cuero, sistema de sonido Burmester con 16 altavoces y amplificador de 590 watios. De serie, los asientos cuentan con función memoria, calefacción (tanto delante como detrás), función masaje o soporte lumbar eléctrico y ajustable entre otros.

Varios paquetes exclusivos

Adicionalmente, la Clase G contará con dos exclusivos packs que permitirán grandes cotas de personalización en el interior: Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus.

El primero de ellos, Exclusive Interior, está disponible en siete colores en combinación con cuero nappa negro y alguna de las tonalidades designo manufaktur (blanco Platinum, azul Yatch o rojo Classic). También incorpora revestimiento del techo designo en microfibra Dinamica y aireadores en color plata.

El paquete Exclusive Interior Plus consta de elementos adicionales en cuero nappa como el revestimiento de las puertas, la consola central, el panel de instrumentos o la tapicería. Está disponible en negro, marrón Espresso o rojo Classic, además del gris Macchiato, inédito hasta ahora.

Esta actualización del Clase G será presentada mundialmente en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra del 13 al 28 de enero, y llegará al mercado a finales de 2018.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones