Portada » Lanzamientos » Mercedes-Benz Clase T: opción premium

Mercedes-Benz Clase T: opción premium

La firma de la estrella presenta su nueva Clase T que se desmarca por ofrecer un diseño más elegante y refinado que el del último Citan Tourer. Llegará además con una versión eléctrica.

Poco ha tardado Mercedes-Benz en desvelar el Clase T, un modelo que deriva del nuevo Citan y Citan Tourer pero que tiene unas aspiraciones más familiares que dicha dupla. En resumidas cuestas, el Clase T que protagoniza estas líneas podría considerarse el hermano Premium de la gama de furgoneta de la firma de la estrella.

Si bien comparte elementos, motores y dimensiones con el Citan Tourer (mide 4,50 por 1,86 y 1,81 metros a lo que suma una batalla de 2,71 metros), si se observa con detenimiento veremos que este Clase T cuenta con elementos de diseño exclusivos que le acercan más a la gama de turismos que a la de comerciales. Entre ellos están la calandra cromada, los paragolpes pintados en el color de la carrocería, la ausencia de faros antiniebla delanteros, los faros LED High Performance, las llantas hasta de 17 pulgadas (arranca con otras de 16”) o el color rojo Rubelita de las imágenes, único para este modelo.

Muy habitable

En el habitáculo las semejanzas con el Citan Tourer son mucho más evidentes. Calca el puesto de conducción el cual está presidido por un monitor central de 7” con el sistema MBUX de la marca así como un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla de 5,5 pulgadas para el ordenador de a bordo. Ofrece sincronización móvil con Apple CarPlay y Android Auto así como navegador aunque este es opcional. También puede equipar un sistema de iluminación ambiente o un tapizado en símil cuero. Para diferenciarlo de su hermano comercial, existen molduras decorativas en el color de la carrocería.

Por espacio, sus ocupantes quedarán más que satisfechos gracias, primero, a las dos puertas laterales correderas que facilitan el acceso a esta zona trasera. Además cuenta con tres asientos independientes cada uno con anclajes Isofix por lo que se podrán colocar tres sillitas infantiles. Además proponen un abatido en proporción 60/40 que su suma a la reclinación del respaldo del copiloto. De esta forma, los 520 litros de maletero iniciales se incrementarán considerablemente. Una zona de carga a la que se accede mediante un portón de al uso (de generosas dimensiones eso sí) o a través de dos puertas asimétricas con apertura y bloqueo de 90º.

Llegará el EQT

Mecánicamente no hay prácticamente diferencias con el Citan Tourer pues calca las opciones disponibles. En este caso hay cuatro opciones a escoger repartirás equitativamente entre diésel y gasolina. La primera dupla parte con el bloque de 1,5 litros de origen Renault a escoger con 95 CV (T 160 d) y 116 CV (T 180 d) aunque este último ofrece una función denominada Overpower y Overtorque en la que durante algunos segundos la potencia pasa a ser de 121 CV.

Respecto a la doble opción de gasolina, parten del 1.3 Turbo de cuatro cilindros que puede escogerse bien con 102 CV (T 160) o 131 CV (T 180). Todos se combinan con una caja de cambios manual mientras que en opción está la automática de doble embrague y siete relaciones menos para el T 160. Para la segunda mitad de año, Mercedes-Benz ya ha confirmado que el Clase T contará con una versión 100% eléctrica que será conocida como EQT y que derivará del concept presentado hace menos de un año que entregaba 101 CV y homologaba una autonomía de 265 km.

Por último, el Clase T cuenta con un amplio listado de asistentes a la conducción entre los que se encuentran, entre otros, la llamada de emergencia, el arranque en pendiente, asistente de viento lateral, detector de fatiga y somnolencia, asistente de frenada activo con función de crucero, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de velocidad máxima, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente activo de dirección o ayuda de aparcamiento con cámara trasera. De momento no hay precios confirmados pero irán en línea con los que propone el Citan Tourer con una tarifa que parte de los 25.107 euros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.