Portada » Actualidad » Mercedes-Benz Clase V, viajar en una nueva dimensión

Mercedes-Benz Clase V, viajar en una nueva dimensión

Mercedes-Benz Clase V

Mercedes-Benz Clase V

La Mercedes-Benz Clase V se actualiza para llevar al transporte de viajeros a nueva dimensión.

La firma alemana ha renovado por completo la Mercedes-Benz Clase V, un modelo que se destina al transporte de pasajeros entre 7 y 8 plazas. Los detalles del exterior e interior son menores, no así en cuanto a mecánicas y transmisión.

El modelo shuttle del fabricante de Stuttgart puede incorporar múltiples sistemas de confort como son los asientos opcionales para la segunda fila, novedad de este año. Estos son reclinables y cuentan con soporte para las piernas, lo que nos permitirá viajar con mayor comodidad.

Esta actualización también afecta a las variantes Mercedes-Benz Marcopolo y Marcopolo Horizon, modelos que ha sido concebidos para la acampada.

Nuevos propulsores y transmisión

Mercedes-Benz Clase V

La nueva Mercedes-Benz Clase V estrena motores, todos ellos diésel con cuatro cilindros en una graduación de potencias de 163, 190 y 239 CV. Estos se corresponden con las nomenclaturas V 220 d, V 250 d y V 300 d. Al mismo tiempo, comparten bloque motor con 1.951 cm3 de cilindrada.

En cuanto a la transmisión todas pueden equipar tracción a las cuatro ruedas, aunque de serie es el eje posterior el encargado de transmitir la fuerza al asfalto. La caja de cambios manual se sustituye por una automática de nueve relaciones (denominada por la marca 9G-Tronic), que hace uso de un mecanismo de convertidor de par.

Un elemento que limita el desgaste de los componentes mecánicos el motor y la transmisión. Únicamente la versión de acceso podrá contar con caja de cambios manual de seis relaciones.

Habitáculo sin apenas cambios en la Mercedes-Benz Clase V

Mercedes-Benz Clase V

El interior apenas ha sido retocado, se mantienen las salidas de aire redondas con un nuevo diseño y se incorpora una nueva tapicería de piel marrón “tartufo”. Los elementos decorativos modifican su diseño para hacerlo más actuales y atractivos.

Los sistemas de infoentretenimiento se actualizarán en pocos meses, aunque por el momento se cuenta con una pantalla (no táctil) y sin posibilidad de compatibilidad con smartphone, ya sean Apple o Android. Pronto se incorporará el sistema avanzado MBUX en el que se puede disfrutar del asistente virtual Hey Mercedes!

Renovación sutil en el exterior de la nueva Mercedes-Benz Clase V

Mercedes-Benz Clase V

La nueva Mercedes-Benz Clase V se distingue del modelo de 2014 por la incorporación de una nueva rejilla de ventilación en el frontal, que gana en superficie para mejorar la refrigeración de los nuevos motores. Por lo demás, los cambios son mínimos.

Los niveles de equipamiento son tres y existe un paquete AMG opcional, con el que se modifica la parrilla, se incorpora un nuevo kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas. Además se equipa una suspensión más rígida de serie.

Asistentes a la conducción

Mercedes-Benz Clase V

El trabajo de la marca alemana en el apartado de seguridad siempre ha sido destacable. Y no iba a ser menos en esta nueva versión de su modelo para el transporte de pasajeros. El sistema de frenado automático de emergencia se ha incorporado con la posibilidad de detectar vehículos detenidos, en marcha y peatones.

También se ha mejorado el sistema de luces adaptativas que regula el haz de las luces de carreteras para evitar el deslumbramiento del resto de usuarios de la vía.

Otros elementos ya eran conocidos en el modelo y no han precisado ningún tipo de actualización. Como pueden ser el sistema de alerta de abandono de carril involuntario, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico control de ángulo muerto o asistente de viento lateral.

Mercedes-Benz Clase V de fabricación española

Mercedes-Benz Clase V

La Mercedes-Benz Clase V se ensambla en la fábrica que Daimler (matriz de Mercedes-Benz) posee en Vitoria, Álava. De esta manera, es uno de los modelos que se fabrican en nuestro país para todo el mundo. Sólo existe una excepción que afecta a los modelos camperizados, versiones que salen desde Vitoria a Alemania completamente vacías para su conversión en auténticas viviendas rodantes. La Mercedes-Benz Clase V está disponibles desde 50.202 euros hasta 107.414 euros. Siempre sin contar con posibles descuentos o equipamientos adicionales.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *