Portada » Lanzamientos » Mercedes-EQB 2021: eléctrico modular

Mercedes-EQB 2021: eléctrico modular

Mercedes-Benz EqB 2021

La firma de la estrella acaba de presentar otro eléctrico más, el EQB que se convertirá en la apuesta modular con más chispa de la gama. Llegará al mercado a finales de año.

La estrategia eléctrica de Mercedes-Benz es imparable. Bajo el paraguas de la nueva familia EQ, la firma de la estrella está desplegando un catálogo de modelos nunca visto que, a día de hoy, la convierte en el fabricante con mayor proyección en este sentido. A los actuales EQC y EQV se acaba de sumar el EQA y durante este año lo hará igualmente el excepcional EQS y el protagonista de estas líneas el EQB.

Mercedes-Benz EqB 2021 tres cuartos delantera

Su posicionamiento es sencillo pues replica al del GLB, el todocamino de siete plazas compacto, único prácticamente en su categoría. Presentado en el Salón de Shanghái, el EQB llegará al mercado europeo a finales de 2021, pocas semanas después de que lo haga en el continente asiático para, finalmente, dar el salto ya en 2022 al mercado norteamericano.

El tercer todocamino

Mercedes-Benz EqB 2021 lateral

El EQB mide 4,68 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,66 de alto. Cotas que presenta bajo un diseño muy similar al del actual GLB y en el que, como ocurre con el EQA, se observan elementos de diseño exclusivos. Hablamos entre otros de una calandra completamente cerrada y en negro que propone una tira de LED superior encargada de conectar los pilotos principales. Sin salir del apartado de la iluminación, los pilotos traseros se conectan también mediante un tira de LED. Se suprimen las salidas de escape en su zona trasera mientras que las llantas pueden estar rematadas en un atractivo tono cobrizo.

Hasta siete asientos

Mercedes-Benz EqB 2021 asientos

En el interior se mantienen la esencia modular del GLB proponiendo configuraciones de hasta siete asientos, con una tercera fila escamoteable y útil para personas más menudas dado que la altura máxima de sus dos butacas es 1,65 metros. En cuanto al maletero, parte de los 465 litros (490 litros en los de cinco) y puede llegar a los 1.710 con los respaldos de la segunda fila abatidos.

Mercedes-Benz EqB 2021 salpicadero

El puesto de conducción no presenta cambios frente, por ejemplo, al GLB, más allá de estrenar inserciones en cobre, aluminio o de contar con un tapizado de cuero específico. La interfaz que lo preside es el ya conocido MBUX con un navegador denominado Electric Intelligence que busca la mejor ruta para optimizar la gestión de la batería.

Primeras pinceladas

En lo que a rendimiento y autonomía se refiere, el nuevo EQB todavía está definiendo su gama para el mercado europeo. Mercedes-Benz asegura que habrá un amplio catálogo de opciones a escoger entre tracción delantera y total, así como en función de la capacidad de la batería.

Mercedes-Benz EqB 2021 carga

En lo que a potencia se refiere asegura que “superarán los 272 CV” mientras que en China ha mostrado la de mayor calado de momento, con un rendimiento de 292 CV. Sí ha confirmado que para Europa llegará el EQB 350 4MATIC que previsiblemente generará dicha potencia y tendrá una autonomía de 419 kilómetros en ciclo WLTP gracias a la batería de 66,5 kWh de capacidad útiles. Más adelante llegará un EQB con una “autonomía mucho más alta”. Independientemente de cómo sea su batería, admitirá cargas de 100 kW en corriente continua permitiéndole llenar el 80% de la capacidad en tan solos 30 minutos. El cargador embarcado para corriente alterna será de hasta 11 kW.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *