Portada » Actualidad » Mercedes-Benz EQC Edition 1886, un eléctrico muy especial

Mercedes-Benz EQC Edition 1886, un eléctrico muy especial

El Mercedes-Benz EQC Edition 1886 homenajea a su primer automóvil eléctrico.

Mercedes-Benz siempre ha abanderado ser la más antigua de las marcas en la industria del automóvil fabricando vehículos. El triciclo de 1886 les otorgaría este privilegio, convirtiéndolos en pioneros de una industria. Ahora llegará el Mercedes-Benz EQC Edition 1886 a las calles como hiciera el primer automóvil eléctrico de la firma germana.

Como homenaje al cambio de era y para mantener presente la construcción de vehículos motorizados desde 1886, Mercedes Benz lanzará una edición especial denominada Mercedes-Benz EQC Edition 1886.

El más equipado de la gama

Todavía no se conocen detalles del precio ni del equipamiento concreto del que podrán disfrutar los propietarios de los nuevos Mercedes-Benz EQC, del ya se admiten reservas. Lo que sí es conocido es que el Mercedes-Benz EQC 1886 será la versión más equipada del modelo.

Para diferenciarlo de los Mercedes-Benz EQC “estándar” esta edición especial incorporará detalles en diferentes áreas de su carrocería. Como la insignia con la fecha 1886, una parrilla negra o emblemas sobre los pasos de rueda. Además el habitáculo recibirá otros detalles en los asientos y la consola central.

Una única configuración

En cuanto a las posibilidades de personalización la edición especial del primer automóvil eléctrico en lucir la estrella son nulas. Sólo será posible elegir el color gris plata para la carrocería combinado con un habitáculo tapizado en piel negra y azul.

El equipamiento también es un paquete cerrado con todos los accesorios posibles. Esta edición especial equipa en sistema Energizing que mejora el confort del automóvil sin necesidad de intervención humana alguna. También se incluyen los servicios de garantía y mantenimiento del vehículo por un periodo de 6 años o 150.000 kilómetros.

Propulsor y tren de rodaje

El Mercedes-Benz EQC Edition 1886 no presenta ninguna novedad respecto a las versiones estándar del modelo a nivel mecánico. Incorpora dos propulsores eléctricos que le proporcionan un total de 408 CV de potencia máxima.

Estos se alimentan desde un paquete de baterías que alcanza una capacidad de 80 kWh. Un conjunto que logra homologar en ciclo WLTP 450 kilómetros de autonomía. Al mismo tiempo es posible realizar cargas rápidas para realizar viajes sin largas interrupciones.