Portada » Destacados » Mercedes-Benz EQG Concept: icono electrificado

Mercedes-Benz EQG Concept: icono electrificado

La firma alemana acaba de presentar en Múnich el EQG Concept, un prototipo que confirma que el Clase G tendrá una versión cero emisiones en breve.

Electrificar un 4×4 puro es algo que ya no nos pilla de sorpresa. A los Wrangler 4xe o Defender P400e nos remitimos. Dupla phev a la que en breve se le unirá el primer Clase G cero emisiones de la historia. Bautizado como EQG de momento se muestra en el Salón de Múnich como un modelo conceptual pero adelanta una futura versión eléctrica del icónico todoterreno alemán.

No hay fecha aún para su lanzamiento pero la idea de Mercedes-Benz ha sido adelantar los primeros detalles de esta llamativa versión. Para ello lo que han  hecho ha sido coger la base del actual Clase G, es decir, su chasis de largueros y travesaños así como sus puertas para dar forma a un EQG Concept que mantiene la esencia del vehículo.

Eso sí, de momento no se han  ofrecido detalles técnicos relativos a su conjunto mecánico más allá de que equipará cuatro motores eléctricos que podrán actuar de manera individual. Además, gracias al mantenimiento de su base y a la incorporación de una caja de cambios de dos velocidades, la firma alemana asegura que el EQG será capaz de afrontar cualquier “pendiente del 100%” siempre y cuando terreno sea favorable.

Juego de luces

En el apartado estético el EQG también mantiene el diseño del modelo actual, con unas formas cuadradas, faros redondeados y una elevada sensación de robustez. La aerodinámica ha sido un aspecto clave en su concepción para así ofrecer un rango eléctrico elevado. La parrilla es completamente cerrada y las llantas de 22 pulgadas poseen un diseño semi carenado.

La baca superior también ayuda a que el aire fluya mejor. Ahora bien, los diseñadores de Stuttgart parecen haber querido dar protagonismo al ámbito lumínico añadiendo un montón de luces LED: calandra, faros principales, tira frontal en la baca, retrovisores y puertas están retroiluminados. Un último detalle llamativo, la caja situada en el portón trasero que emula un wallbox de los empleados por la compañía y servirá para guardar los cables de carga… perdiendo eso sí la rueda de repuesto colgante.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *