Portada » Lanzamientos » Mercedes-Benz EQS 2021: la estrella que más brilla

Mercedes-Benz EQS 2021: la estrella que más brilla

Mercedes-Benz EQS 2021 movimiento trasera

La firma alemana ya tiene listo su EQS 2021. El buque insignia completamente eléctrico se convertirá en el modelo más avanzado del momento. Promete autonomías de hasta 770 kilómetros.

Al nuevo Clase S le ha salido un duro competidor. Un rival, alemán también, que ha sido gestado bajo sus mimos cuarteles generales. Hablamos claro está del nuevo EQS 2021, o lo que es lo mismo, el buque insignia de la firma de la estrella completamente eléctrico. Si quieres entenderme mejor, un Clase S completamente eléctrico.

Desarrollado desde cero, los ingenieros alemanes han realizado una auténtica obra maestra en términos de eficiencia y aerodinámica. Y es que este EQS 2021 tiene el honor de ser el vehículo con el menor coeficiente de resistencia Cx de la historia para un vehículo de producción: 0,20. Un récord absoluto que le beneficiará, como veremos más adelante, a la hora de conseguir una mayor autonomía.

Mercedes-Benz EQS 2021 aerodinámica

Grande, no hay duda

En lo que estética y tecnología se refiere, este EQS 2021 es toda una berlina de representación. Mide 5,21 metros de largo, por 1,92 metros de ancho y 1,51 de alto. El clásico diseño del Clase S ha sido reinterpretado proponiendo aquí una silueta de corte más deportivo, con una ligera caída descendente del techo. A destacar la gran calandra delantera sobre la que se posiciona una tira de LED que conecta los grupos ópticos principales. Faros que pueden incorporar la tecnología Digital Light proyectando símbolos y mensajes adicionales para advertir tanto a viandantes como al resto de conductores.

El Mercedes-Benz EQS 2021 mide 5,21 metros

Siguiendo con el patrón estético, destacan tanto sus llantas de hasta 20 pulgadas como la posibilidad de incorporar una carrocería bicolor. En la zaga, el spoiler está integrado así como el portón. Por su parte, los tiradores de las puertas se desplegarán en el momento exacto en el que el usuario se acerque al vehículo.

Será por pantallas

Una vez que se accede al interior, el puesto de conducción trasladará a sus ocupantes a otra dimensión: el de las pantallas. Y es que el EQS 2021 estrena el concepto de MBUX Hyperscreen que la firma ya nos mostró hace unas semanas. Será la opción más lujosa y digitalizada del modelo, pues en ella se integran bajo un mismo marco de 141 cm hasta tres pantallas: una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra de 17,7 pulgadas para el sistema multimedia central (en vertical) y otra de 12,3” colocada frente al copiloto.

Mercedes-Benz EQS 2021 salpicadero

El sistema MBUX ha evolucionado y ahora emplea la inteligencia artificial para adaptar el contenido de las pantallas a los requerimientos de cada usuario. Tiene un sistema operativo con 24 gigas de memoria RAM, ocho núcleos de CPU y un ancho de banda de 46,4 Gb. La guinda, un parabrisas con realidad aumentada que alcanza una nueva dimensión ya que será capaz de proyectar avisos como peligros de la propia calzada.

Avanzado a su época

En lo que a confort se refiere no habrá concesión alguna pues el EQS traslada todo el lujo del Clase S hacia el mundo de las cero emisiones. Así, los pasajeros contarán, entre otros, con asientos con 10 funciones de masaje, ventilación y calefacción. Del mismo modo se ofrecer un sistema de sonido de alta fidelidad así como un filtro de calidad de aire.

Mercedes-Benz EQS 2021 interior

En lo que respecta a la seguridad, los más de 350 sensores de los que disponen le permitirán dar un paso más en la conducción autónoma. Está preparado para ofrecer un nivel 3 pero todo está congelado pendiente de las regulaciones gubernamentales.

De largo alcance

Como decíamos al principio, el EQS ha sido concebido para ser un modelo completamente eléctrico. Además de ser un modelo con una nula resistencia al aire, ofrece tecnologías de lo más avanzadas enfocadas a mejorar la autonomía final. A ello también contribuye una capacidad de almacenamiento altísima que llega a los 108 kWh proporcionada por los dos paquetes de baterías que monta. Con ellas, la firma de la estrella asegura que llegará a cubrir cerca de 770 kilómetros entre recargas. Más adelante se espera que lleguen los EQS menos capaces, con una única batería de 90 kWh cuyo recorrido esté homologado en los 500 kilómetros. 

El Mercedes-Benz EQS 2021 puede cargar 300 km en 15 minutos

Una de las principales virtudes de estas baterías, sobre todo de la más capaz, es que serán bidireccionales pudiendo suministrar energía cuando haya apagones o cortes de luz. Además, la recarga puede realizarse en poquísimo tiempo pues admite conexiones de hasta 200 kW, lo que implica tener a nuestro alcance un rango de 300 kilómetros en menos de 15 minutos. El sistema MBUX tendrá la capacidad de informarnos si la capacidad de la batería da para regresar al punto inicial sin ser recargada (empleando siempre los datos de la navegación).

El Mercedes-Benz EQS 2021 es la primera berlina eléctrica de la marca

En lo que respecta al rendimiento, los primeros EQS que se han desvelado son los que entregan una potencia total de 385 kW, unos 516 CV. Se la conocerá comercialmente como EQS 580 4Matic registrando además un par máximo de 855 Nm con un 0 a 100 km/h de 4,3 segundos y una punta de 210 km/h. Más adelante se espera la llegada de un EQS más potente si cabe, que incremente el potencial hasta los 750 CV (560 kW) así como del EQS de acceso, el EQS 450+ con un único motor trasero de 328 CV (245 kW) y 568 Nm que acelere de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcance una punta de 210 km/h. Todos emplean una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *