Portada » Lanzamientos » Mercedes-Benz EQV by Sortimo: la camper más respetuosa

Mercedes-Benz EQV by Sortimo: la camper más respetuosa

La firma de la estrella se arriesga camperizando su furgoneta eléctrica EQV. Para ello echa mano de la experiencia de la empresa suiza Sortimo para crear esta camper cero emisiones.

El fenómeno camper sigue sumando adeptos impulsado por la pandemia. Muchos son los fabricantes que se han sumado en los últimos años a este tipo de movilidad pero ninguno se había atrevido a combinarlo con la electrificación. Mercedes-Benz ha sido uno de los primeros en dar el paso y lo ha hecho con una transformación ‘ociosa’ de su furgoneta cero emisiones, el EQV. Así, asociándose con la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC han creado este EQV by Sortimo.

Para la base se ha escogido la carrocería más larga de la misma, unido a la batería y motores más capaces, de 90 kWh de capacidad, una autonomía de hasta 363 km y una carga rápida en tomas de 110 kW de menos de 45 minutos para llenar el 80%. Características indispensables para quienes buscan tener esa libertad total y no estar dependiendo constantemente de una toma de corriente. No obstante, sobre el techo monta unas placas solares capaces de producir hasta 400 voltios para aportar un extra de energía al resto de funciones del vehículo. 

Porque este EQV by Sortimo está equipado con todo lo que un cliente de camper necesita. La estancia principal cuenta con una mesa plegable así como una cama plegable a partir de los tres asientos traseros. Tras ellos se colca una especie de cómoda que oculta una cocina completa equipada con nevera, fregadero, cajones y fuegos. En la parte superior hay un techo elevable en la que se ubica una cama de más de 2 metros de largo en la acomodar a dos adultos sin problemas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.