Portada » Actualidad » Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017, un prototipo referencia

Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017, un prototipo referencia

Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017

Desvelado el prototipo Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017

Los vehículos de pila de combustible comienzan una nueva era con el prototipo Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017, pues integra tecnología enchufable, novedad con la que logra 48 kilómetros de autonomía extra. Esta distancia, ofrecida por una batería de iones de litio, se suma a los, aproximadamente, 450 kilómetros que el coche logra a través de dos tanques de hidrógeno, con una capacidad de 4 kilos cada uno. El tiempo de llenado apenas se alarga tres minutos, como si fuera un vehículo convencional con motor de combustión. A priori, no hay ninguna desventaja para el cliente, a pesar de tratarse de un combustible alternativo.

El Mercedes-Benz GLC F-CELL se llevará a producción

Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017De momento, no hay detalles sobre la potencia del motor eléctrico ni de las prestaciones disponibles. Lo que está asegurado es que el coche pasará a producción y llegará el próximo año, seguramente en los últimos meses de 2017. En España no tendrá mucho sentido, debido a nuestra paupérrima infraestructura de repostaje para vehículos con este tipo de tecnología. En cambios, en otros mercados, si el precio final del alemán no se desboca, puede plantearse como una opción muy a tener en cuenta.

Futuro eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz GLC F-CELL Plug-in 2017Siguiendo con la marca de la estrella, hay rumores que aseguran la presentación de otro prototipo, en este caso eléctrico, durante el Salón de París, a principios de octubre. Este ejercicio de estilo podría suponer el adelanto de una futura versión de producción con una autonomía aproximada de 500 kilómetros. En este punto, Audi tiene ya fecha de lanzamiento, 2018, para un modelo de este tipo. Se desarrollará a partir del e-tron quattro concept, un prototipo con tres motores, uno para el eje delantero y dos para el trasero, y que desarrolla una potencia combinada máxima de 503 CV. Esta cifra no es permanente, sino que baja a 435 CV durante la mayor parte del tiempo de conducción.

Una nueva batalla, en este caso eléctrica, está cerca de iniciarse entre las firmas “Premium” alemanas. Como siempre, los beneficiados serán los clientes, quienes disfrutarán de coches ecológicos, de elevadas prestaciones y con tecnologías de primera.


3 comentarios