Portada » Actualidad » Mercedes-Benz pide perdón a sus clientes en China por citar al Dalai Lama

Mercedes-Benz pide perdón a sus clientes en China por citar al Dalai Lama

Mercedes-Benz CLS 2018

 

Mercedes-Benz ha tenido que rectificar y pedir perdón por uno de sus últimos post en la red social Instagram. El motivo estaría relacionado con que el fabricante alemán habría subido una imagen a sus redes sociales en China de uno de sus vehículos junto a una cita del Dalai Lama, según informa la agencia de noticias Reuters.

El asunto no ha sentado nada bien a los seguidores chinos de la marca, ya que el país asiático considera al líder espiritual un “separatista peligroso”. En la imagen utilizada en la citada red social podía verse uno de los modelos de la marca de la estrella junto a esta cita: “Mira la situación desde todos los ángulos y te convertirás en alguien más abierto – Dalai Lama”.

Después de la polémica, Mercedes-Benz ha tenido que “recular” y pedir perdón a sus seguidores chinos

Según Reuters, Mercedes-Benz habría pedido disculpas a través de Weibo, una conocida red social de china, donde habría explicado a sus seguidores que el post había sido borrado inmediatamente y donde ha ofrecido una “sincera disculpa” a los ciudadanos del país asiático.

En su comunicado, la firma alemana habría comentado que tomarán medidas para profundizar la “compresión de la cultura y los valores chinos” y que tratarán de garantizar que este tipo de problemas “no vuelva a suceder” en el futuro.

Por su desarrollo exponencial en los últimos años y la gran cantidad de población que existe en la zona, el mercado chino es uno de los más importantes del mundo para los fabricantes de coches, por lo que Mercedes-Benz deberá cuidarse de volver a “meter la pata” en asuntos de este tipo si no quiere que sus ventas en el gigante asiático se resientan.

El New York Times, que también se ha hecho eco de la noticia, recuerda además que Mercedes-Benz no ha sido la única firma que últimamente ha tenido problemas de este tipo, ya que Delta Air Lines y la española Zara han pasado por circunstancias de este tipo después de que sus páginas web enunciaran Taiwan y Tibet como países independientes, zonas sobre las que China reclama la soberanía.

https://twitter.com/julian_quincey/status/960950837651656705

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones