Portada » Actualidad » Mercedes Benz sopesa retirar sus sedes de Cataluña

Mercedes Benz sopesa retirar sus sedes de Cataluña

Mecedes sopesa retirar sus sedes de Cataluña

En la madrugada de este lunes se produjo una explosión en un concesionario de Mercedes-Benz  situado en la Vía Augusta de Barcelona. Según CasoAislado.com, las investigaciones policiales apuntan a que los grupos independentistas podrían haber sido los responsables. Por esta razón, si se confirman dichas informaciones y continúan los ataques a sus instalaciones, la central de Mercedes-Benz sopesaría retirar sus sedes de Cataluña.

https://www.clicacoches.com/tecnologia-coches-detencion-puigdemont/

Desde que detuvieron a Carles Puigdemont en Alemania, no han cesado las protestas de los CDR y demás grupos catalanes que persiguen la instauración de la República en la región. En primer lugar, provocaron grandes retenciones en las vías más concurridas de la Comunidad; después, sabotearon las barreras y las cámaras de seguridad en los peajes de la AP-7 y ahora, los Mossos d’Esquadra les relacionan con la explosión del concesionario de Mercedes.

El CDR, Arrás y los Antifascistas niegan haber sido los responsables de la explosión a través de las redes sociales

Desde que salió a la luz la noticia de la explosión, las redes sociales han sido la vía que han escogido los diferentes grupos pro-independencia catalana para manifestarse. Aseguran que no han tenido nada que ver con este suceso, aunque la Brigada de Información de la Policía de Cataluña considera que el ataque es muy similar a los que acometen los grupos terroristas del País Vasco, unos actos que “han comenzado a imitar los separatistas”, tal como exponen en OKdiario.

Mercedes-Benz no tolerará más ataques

La empresa fabricante de automóviles comienza a preocuparse por si estos actos se seguirán repitiendo mientras que Carles Puigdemont permanezca detenido en Alemania. Esta vez solo se produjeron daños materiales, pero pretenden evitar que esta  situación vaya a más. De hecho, aseguraron: “no vamos a tolerar más ataques”, por lo que podrían llegar a abandonar Cataluña e instalar sus sedes en otros territorios del país.