Portada » Actualidad » Cambio de nombre y actualización en el Mercedes-Benz SLC

Cambio de nombre y actualización en el Mercedes-Benz SLC

De acuerdo a las nuevas nomenclaturas, el SLK pasa a llamarse Mercedes-Benz SLC. El “roadster” alemán también recibe actualizaciones mecánicas, estéticas y de equipamiento. Llegará en marzo.

La marca de la estrella continúa renovando su gama, no solo en los apartados tradicionales, sino también en las denominaciones. El Mercedes-Benz SLC deja atrás el nombre SLK y se empezará a comercializar en marzo con interesantes actualizaciones mecánica, estética y de equipamiento. Al igual que su predecesor, lleva un techo duro plegable, que funciona a una velocidad máxima de 40 km/h y que no quita capacidad al maletero de 335 litros.

Retoques estéticos y seguridad ampliada

mercedes-benz-slc-2

En el exterior, los cambios llegan a los paragolpes, faros y pilotos traseros. Por su parte, en el habitáculo se modifican la instrumentación, varias molduras y las tapicerías. Además, la iluminación ha variado de ubicación y los sistemas multimedia han ampliado sus funciones y se manejan ahora con una pantalla de 7,0 pulgadas.

Las tecnologías de seguridad se han incrementado. Dos ejemplos son los faros adaptativos con iluminación de tipo LED y el sistema “Collision Prevention Assist Plus”, con alerta por cambio involuntario de carril y asistentes de salida de aparcamiento trasero y de frenada de emergencia con detección de obstáculos.

Soluciones de dinamismo

mercedes-benz-slc-3

También se ofrecen soluciones para optimizar el dinamismo del coche. El control dinámico de la conducción “Dynamic Select” varía la respuesta del motor, la transmisión automática, la dirección y la suspensión adaptativa, a través de cinco programas: “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “Eco” e “Individual”. Por su parte, el paquete “Dynamic Handling package” rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros y añade al control de estabilidad la función “Dynamic Cornering Assist”, que actúa como un diferencial autoblocante.

Cinco motores de hasta 367 CV de potencia

mercedes-benz-slc-4

La gama mecánica está compuesta por cuatro motores de gasolina y uno turbodiésel, todos sobrealimentados por turbocompresores. La opción de ciclo diésel, denominada SLC 250 d, tiene 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 204 CV. Los primeros se dividen en un 1,6 litros de 156 CV, para el SLC 180, y en un 2,0 litros con dos niveles de potencia, 184 y 245 CV, para los SLC 200 y SLC 300, respectivamente. En el tope de gama se sitúa el propulsor biturbo de 3,0 litros y seis cilindros en V, de 367 CV, para el Mercedes-AMG SLC 43. El consumo más bajo lo obtiene la mecánica de gasóleo, con 4,4 litros cada 100 kilómetros. Hay dos tipos de cambios, un manual de seis velocidades y el automático con convertidor de par “9G-TRONIC”, de nueve marchas.

La pureza de conducción de un “roadster” es inigualable. El nuevo Mercedes-Benz SLC facilita máxima diversión y placer en este campo. ¿Lo quieres? Pues en pocas semanas lo tendrás en los concesionarios oficiales.

mercedes-benz-slc-5