Portada » Actualidad » Mercedes-Benz Vision AVTR, la ciencia ficción llega al mundo del automóvil

El Mercedes-Benz Vision AVTR se ha desarrollado en colaboración con el saga Avatar.

El CES de Las Vega, la feria de la tecnología que se celebra todos los años en la ciudad del juego, ha sido el escenario elegido para la presentación de uno de los modelos que más llamará la atención de todo el 2020. Y eso que lo acabamos de estrenar. El Mercedes-Benz Vision AVTR supone la interpretación del futuro de la automoción por parte de la firma de la estrella. Llega tras la colaboración de Mercedes-Benz con los creadores de la saga cinematográfica de Avatar.

Se trata de un vehículo que disfruta de cuatro motores eléctricos independientes, cada uno asignado a una rueda, con una potencia combinada de 350 kW (470 CV) y una autonomía de 700 km, aunque esta se puede ampliar gracias a los sistemas de regeneración de energía.

Control total

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

El Mercedes-Benz Vision AVTR supone que la línea que separa el mundo de la ciencia ficción y el de la automoción cada vez sea más fina. No solo es un vehículo que incorpora la última tecnología en seguridad y que se preocupa por el medioambiente sino que, además, también controla el estado de cada uno de los pasajeros.

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

Reconoce a cada uno de los pasajeros por el contacto de las manos con los mandos y les monitoriza el ritmo cardíaco y el de la respiración.

Esto puede ser de gran ayuda para detectar problemas de salud al tiempo que podrá detectar los estados de sobreexcitación de los más pequeños, los cuáles podrían generar situaciones de incomodidad para los padres y el conductor.

Nuevo nivel de conducción

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

Su diseño llama mucho la atención, por sus formas ovaladas, su perfil cupé o la ausencia de puertas de estilo tradicional. Esta puesta en escena es propia del mundo de los concept car y los prototipos. Sin embargo, el Mercedes-Benz Vision AVTR adelanta algunas de las soluciones en las que está trabajando, que se encuentran en un estadio primario de investigación pero que podrían no tardar demasiado en llegar a la producción en cadena.

Para empezar, el uso de motores independientes en cada rueda no es nuevo pero sí el nivel de entendimiento entre ellos, con un par variable buscando siempre la mejor tracción según el tipo de terreno que se pise o el tipo de curva. Los dos ejes son directrices lo que permite incluso el movimiento en diagonal y hasta el giro sobre sí mismo.

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

A esto añade que la batería que emplea tiene una base de grafeno por lo que se olvida de materiales de origen fósil al tiempo que le permite ser más compacta, rápida para recargar (solo 15 minutos) y reciclable. La unidad que emplea el Mercedes-Benz Vision AVTR cuenta con una capacidad de alrededor de 110 kWh y su espesor es de 94 mm que situada sobre el suelo del vehículo permite rebajar la altura de los asientos.

Estas baterías aunque ya se están utilizando en algunos prototipos, se encuentran en fase inicial de estudio por lo que es cuestión de tiempo que evolucionen, se abaraten los costes de producción y se puedan emplear en vehículos de producción en serie.

Con panales solares

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

Entre las novedades que incorpora este vehículo, que será uno de los protagonistas de la próxima entrega de Avatar, encontramos una serie de paneles solares que se han dispuesto en el lugar en el que debería estar la luna trasera.

En total son 33 elementos móviles multidireccionales que además de recargar las baterías del vehículo cumplen con las funciones de spoiler trasero, una solución con la que se ha experimentado en multitud de ocasiones pero que no termina de llegar a los vehículos de calle.

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

El Mercedes-Benz Vision AVTR dista mucho de lo que se verá en los concesionarios de la firma alemana, pero sí que muestra algunas de las soluciones en las que está trabajando para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos.

Y es que, como bien resumieron los representantes de la marca en durante la presentación del Mercedes-Benz Vision AVTR en el CES de Las Vegas la solución no pasa por reducir el número de vehículos, sino por hacerlos mejores.

Galería de fotos del Mercedes-Benz Vision AVTR


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *