Portada » Actualidad » Mercedes Clase C Cabrio 2016, primera apuesta

Mercedes Clase C Cabrio 2016, primera apuesta

Mercedes Clase C Cabrio 2016

Llega por primera vez el Mercedes Clase C Cabrio, la primera iteración, si eliminamos el CLK, de la berlina media de la marca de la estrella en el segmento de los descapotables.

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 es la sorpresa que nos tenía guardada Mercedes para el salón de Ginebra. A través de multitud de adelantos, la marca lo ha ido desvelando, y por fin lo conocemos a todo detalle. Es la primera vez que el Clase C tiene una variante descapotable, tras estrenar recientemente una versión Coupé, precisamente de la que deriva.

Techo de lona retráctil

Mercedes Clase C Cabrio 2016

Siguiendo la tendencia del segmento, el nuevo Clase C Cabrio remplaza el techo metálico por un techo de lona retráctil. Mercedes ha trabajado en la calidad y el aislamiento, asegurando que se puede usar como un modelo de techo cerrado en temporadas frías. Efectúa la maniobra de plegado y desplegado en solo 20 segundos, con el toque de un solo botón.

La capota puede ser accionada en movimiento hasta 50 km/h, y se puede escoger en cuatro acabados. Por tanto, el Clase C descapotable sube un peldaño más en términos de personalización. La marca alemana ha instalado también los sistemas característicos de sus modelos descapotables, como el “AIRSCARF”, una bufanda de aire a la altura del cuello, o el “AIRCAP”, un difusor de aire para que no moleste en el interior del vehículo a ciertas velocidades.

Completa gama de motores

Mercedes Clase C Cabrio 2016

La gama de motores del Mercedes Clase C Cabrio 2016 es tan extensa como la del Coupé, contemplando mecánicas desde los 156 CV hasta los 367 CV de potencia. Por ahora. En el apartado diésel están los C 220d con 170 CV y C 250d con 204 CV.

La gama gasolina se compone de los C 180 de 156 CV, C 200 de 184 CV, C 250 de 211 CV y C 400 4MATIC de 400 CV de potencia. Por encima queda un Mercedes-AMG C 43 Cabrio como tope de gama y modelo deportivo de 367 CV. Más adelante debería de llegar un AMG auténtico con una potencia de 510 CV en su variante más potente.

Personalización

Mercedes Clase C Cabrio 2016

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 ofrece altos niveles de personalización, un elemento distintivo ya en la gama Mercedes, que ahora se traslada al nuevo descapotable. Por supuesto, la firma alemana dispone de un amplio catálogo de elementos opcionales, como diferentes tapicerías o molduras para el habitáculo.

El Clase C descapotable pierde parte de su habitabilidad y espacio interior. Ofrece cuatro plazas, pero el maletero es el menos beneficiado. En todo caso, ofrece un volumen de 360 litros si circulamos con la capota cerrada. Abierta, dispone de una capacidad de maletero de 285 litros. El nuevo Mercedes Clase C Cabrio llegará al mercado español en verano, y quedamos a la espera de conocer su gama de precios.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

2 comentarios