Portada » Actualidad » Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture: el no va más

Mercedes-Maybach S 680 Haute Voiture: el no va más

Para quienes un Maybach no es suficiente, la firma de la estrella sube el listón con esta edición especial de la que solo se fabricarán 150 unidades.

Pocos calificativos quedan para definir a los Mercedes-Maybach. Todo lo que sea pensar en el lujo, la exclusividad y el fino arte de la confección se quedan cortos ante tales modelos. Sin embargo, siempre hay un resquicio para subir el listón como demuestra esta edición del S 680 bautizada como Haute Voiture cuya inspiración viene directamente del mundo de la moda. Una versión que, además, tendrá una tirada limitada a tan solo 150 unidades para todo el mundo con un precio que no se ha filtrado pero que seguro no es apto para todos los bolsillos.

En palabras del propio director de Mercedes-Maybach, Daniel Lescow, “el Mercedes-Maybach S-Class Haute Voiture anuncia un nuevo capítulo de alta exclusividad para la marca Daniel Lescow fortaleciendo aún más nuestra posición como el último pionero en lujo”. No es para menos ya que este Haute Voiture riza el rizo en lo que a estética se refiere. Se basa en el Maybach S 680 pero lo adorna con una serie de elementos que lo hacen más exclusivos. El primero, la pintura bicolor de la carrocería con la parte inferior en una especie de rosa brillante y la superior en azul náutico metálico, mismo tono que se emplea para las llantas de aleación con un diseño casi carenado. Es en el interior donde más se observa esa combinación de la artesanía y los materiales de alta calidad.

Creado por el departamento de personalización y artesanía más especializado de Mercedes-Benz en Manufaktur en Sindelfingen ofrece, entre otros, un tejido bouclé de alta calidad en el mismo azul náutico del exterior que aquí ofrece toques en dorado cubriendo las secciones de acabado del interior, así como de los intrincados detalles dentro de los cojines de los asientos y en las almohadas. Este tono contrasta con el cuero blanco cristalino de los asientos las consolas y las puertas. El sistema de iluminación LED da la bienvenida con un patrón exclusivo mientras que las alfombrillas están hechas de lino y mohair. Por último, el techo propone un patrón de estrella mientras que las copas de champán son de color oro rosa. 

Más detalles que lo hacen único: el sistema de infoentretenimiento MBUX posee una nueva animación con nubes brillantes y detalles en oro rosa brillante mientras que los avatares de los menús de selección también se han vestido con sus mejores galas (chaquetas, fracs y trajes de noche). El summum de la exclusividad la pone la caja regalo que recibirán los 150 afortunados compradores. Está hecha a mano y además de tener la misma placa identificativa del modelo, en su interior cuenta con un modelo a escala, un llavero y una funda especial para cubrir el coche con el logotipo de Maybach y Haute Voiture. El extra lo pone el juego de bolsas y maletas que podrán adquirir de manera opcional y que se venderá en la boutique de la firma alemana.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.