Portada » Actualidad » El pick-up que va a presentar Mercedes es un prototipo

El pick-up que va a presentar Mercedes es un prototipo

Teaser del pick up prototipo de Mercedes

Mercedes todavía no desvelará su pick-up de producción

El proyecto todavía no está tan avanzado como podía parecer hace unos días… Como ya avanzamos, el pick-up de Mercedes se presentará el próximo martes 25 de octubre, pero no el modelo de producción, sino un prototipo. Así lo hemos sabido al ver la imagen que ha mostrado la marca alemana del evento donde se dará a conocer su nuevo vehículo.

Por lo tanto, deberemos ser pacientes para descubrir el modelo de calle. No obstante, a buen seguro, el “concept” ya nos ofrecerá las líneas maestras de un automóvil que sirve para que la casa de las estrella se estrene en un segmento inédito para ella. Como puedes ver en la imagen, la forma del pick-up no difiere de la que ofrece el resto de contrincantes. El frontal, muy rectilíneo y elevado, otorga una sensación de fuerza y poderío, al estilo de los modelos norteamericanos. Detrás, parece que presenta un paragolpes de grandes dimensiones. Poco más se puede intuir.

Herencias “franco-niponas”Parrilla del Mercedes Benz GLS 2017

A pesar del camuflaje, algunas fotos espía han servido para conocer algo mejor este ejercicio de estilo. Como pauta lógica, sigue la línea de sus hermanos “SUV“, por lo que cualquiera asociará rápidamente el coche a la firma germana. Queda también por saber qué tipo de cabina empleará y cuáles dispondrá el coche que se ponga a la venta.

Como ya contamos, el pick-up de Mercedes empleará la plataforma del Nissan Navara y el Renault Alaskan. Con toda probabilidad, el modelo de calle empleará el motor turbodiésel de 2,3 litros, con 160 y 190 CV, que llevan el japonés y el francés, y añadirá otro de gasóleo, perteneciente a la casa alemana, que cubica 3,0 litros, tiene 6 cilindros dispuestos en V y desarrolla 258 CV.

Respecto a sus hermanastros, el teutón ofrecerá mejores materiales en el habitáculo y una gama de equipamiento opcional más amplia. En principio, no se comercializará en Estados Unidos, sino que buscará triunfar en Sudamérica, Sudáfrica y Australia. Estamos convocados, pues, al martes para conocer el prototipo. ¿Nos convencerá?