El método de Correos para que recibas las multas en el móvil

Malas noticias para los que evitan al cartero para librarse de las  multas de tráfico y evadir sus responsabilidades. A día de hoy, este organismo está desarrollando un nuevo método que podría cambiar la forma en que recibimos las notificaciones del Estado. Una nueva vía que permite enviar las multas de tráfico y otros documentos directamente a los móviles de los infractores.

De momento, es una iniciativa de Correos que no se ha extendido por todo el territorio nacional. Se puede decir que está en periodo de pruebas y, para empezar, el lugar elegido ha sido Brunete, un municipio madrileño situado a unos 28 km de la zona centro de la capital.

¿En qué consiste este proyecto?

Tal como publican en ABC, la empresa pública ha bautizado esta nueva iniciativa como Buzón Connect. Consiste en una tecnología que permite transmitir de una forma más fácil los avisos de llegada de los documentos oficiales. No obstante, para poder disfrutar de este servicio, los interesados tendrán que registrarse previamente en una plataforma digital. Concretamente, el proceso a seguir es el siguiente:

Como decimos, el primer paso es inscribirse en correosbuzonconnect.es, aportando algunos datos personales relevantes para recibir la documentación correctamente. Al cabo de unos días, Correos le hará llegar una pegatina con un código QR personalizado que tendrá que colocar en su buzón.  De este modo, cuando el cartero vea la pegatina, lo escaneará digitalmente y los avisos se enviarán directamente al móvil del usuario y a su cuenta de correo electrónico.

Fase de pruebas

Si bien, el hecho de que estos avisos lleguen directamente al teléfono del interesado no es un servicio sustitutivo. Es decir que los famosos papeles amarillos se seguirán recibiendo en formato físico.

Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un proyecto piloto. De forma que si logra buenos resultados podría acabar extendiéndose por todo el territorio nacional. Si esto ocurriera, como dicen en PeriodicoInformaciones.com se iniciaría la segunda fase del proyecto. Algo que, podría derivar en un servicio más personalizado, en el que un usuario se comunicaría con Correos y podría personalizar la entrega de sus envíos.

Entrada Relacionada