Portada » Actualidad » Esta es la única marca que anticipa el Plan Moves III en toda su gama

Esta es la única marca que anticipa el Plan Moves III en toda su gama

MG toma carga

El plan de incentivos a la compra de vehículos eléctricos aún no se ha activado en la mayoría de las Comunidades pero ya hay un fabricante de coches británico que acaba de anunciar que anticipará esta prestación a su clientes en toda su gama. Hablamos de MG.

En teoría, el pasado 10 de abril el Gobierno activó el denominado Plan Moves III de incentivos y ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables dotado de 400 millones de euros. Una prestación que asciende, en el mejor de los casos, a los 7.000 € para el usuario siempre y cuando entregue un vehículo viejo para su achatarramiento.

Las ayudas del Plan Moves III están destinadas a todos aquellos vehículos eléctricos cuyo precio de venta, sin incluir el IVA, sea de 45.000 €. Pues a día de hoy, ninguna Comunidad Autónoma ha activado dichas ayudas, circunstancia que sorprende ya que el plazo límite establecido por el Ejecutivo vence el próximo 14 de julio.

MG ZS EV

Este escenario de incertidumbre ha provocado que algunos fabricantes se pongan las pilas (nunca mejor dicho) y tomen las riendas de la situación. Este es el caso de MG, el fabricante inglés que recientemente ha regresado a la primera plana del panorama automovilístico electrificando por completo su gama, se convierte en la primera marca de automoción en nuestro país que anticipa el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama. Tanto el MG ZS (100% eléctrico) como el MG EHS (híbrido enchufable) pueden beneficiarse del programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables promovido por el Gobierno, a la espera de la llegada de otros dos eléctricos: el MG Marvel R y el MG5.

Una estrategia de consolidación que ha tenido como objetivo acercar la electrificación al conductor, ya que el MG ZS, el SUV eléctrico, está disponible desde 22.000 euros. Tarifa en la que se incluyen, lógicamente, estos incentivos gubernamentales, los mismos que MG España ha decidido adelantar a todos sus clientes que financien la compra.

MG HS

Una vez tengan autorizada y firmada la financiación Auto de su vehículo MG, se realizará una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. Con esta operación, los clientes que adquieran un MG ZS podrán disponer de entre 4.500 y 7.000 euros de descuento por adelantado que estará subvencionado de forma íntegra por la marca. Además, se podrá beneficiar de un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final. Con esta solución financiera, los compradores de un MG ZS o un MG EHS, conseguirán por adelantado las ayudas directas del Plan Moves III y podrán trasladar los beneficios de la ayuda a la cuota del préstamo de su vehículo desde el momento de la compra. El préstamo tiene una estimación de 8 meses de media hasta la cancelación por parte del cliente, que podrá cancelar por anticipado, y con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. La campaña es válida para particulares y autónomos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *