Portada » Lanzamientos » MG ZS EV: renovado en imagen y autonomía

MG ZS EV: renovado en imagen y autonomía

MG ZS EV diseño

El SUV urbano eléctrico se actualiza no solo en diseño sino también en opciones de recorrido gracias a la doble alternativa en batería que propone.

Si hace escasos días te hablamos sobre el nuevo MG5 Electric, ahora le toca el turno al MG ZS EV. El todocamino urbano eléctrico de la firma británica ha sido la gran apuesta de la firma británica en su regreso al panorama automovilístico. Por eso, como es su pilar maestro, han querido renovarlo ya para seguir con esa senda exitosa (en Reino Unido es el modelo más vendido de calle).

Un éxito que se debe, entre otros, a su precio. Pues bien, con esta actualización que llegará al mercado a finales de este mes de octubre y principios del de noviembre, MG ha querido mantener su gran tarifa, estableciendo un PVP de 31.000 euros, el cual se puede rebajar hasta los 24.000 € si se aplican las bonificaciones del Plan MOVES III.

Más elegante…

MG ZS EV frontal

Entrando ya en su renovación, los cambios se han centrado sobre todo en el frontal para buscar un mayor impacto visual. Se ha eliminado la parrilla delantera ya que esta se ha carenado por completo para mantener la consonancia del resto de modelos. También se ha desplazado la toma de carga del logo a la zona derecha al tiempo que se ha colocado un nuevo LED que informa sobre la carga.

MG ZS EV trasera

Por último, los faros se han alargado y estilizado, sumando una nueva firma lumínica LED en forma de flecha e introduciendo dicha tecnología en los grupos ópticos principales. Si a estas alturas, el morro del MG ZS EV te recuerda al de algún otro SUV urbano coreano, no te preocupes, ya te lo confirmamos nosotros, se parece y mucho al del Kona EV.

…conectado y…

MG ZS EV salpicadero

En el interior los cambios son más ligeros. Tanto, que solo afectan a algunas grafías del cuadro digital de 10,1 pulgadas y, sobre todo, al nuevo sistema multimedia. Bautizado como iSmart, ha sido desarrollado junto a Amazon para ofrecer una experiencia mucho más conectada al cliente. Tanto, que mediante la app móvil, el usuario podrá acceder de manera rápida y sencilla un mundo online en el que están tanto la navegación como los puntos de carga y la búsqueda o reserva de aparcamientos.

… con más autonomía

MG ZS EV carga

Pero el punto principal de esta renovación llega de la mano de su rendimiento. Cierto es que a nivel mecánico se mantiene el motor síncrono que genera 143 CV pero la mejora viene determinada en la batería que le suministra energía. Hasta ahora solo estaba disponible con una de 44,5 kWh que le reportaba un rango de 265 kilómetros pero a partir de ahora se podrá escoger con dos versiones. Una de acceso que llegará en pocas semanas y que homologará 319 km gracias a su batería de 51 kWh y otra de 72 kWh que estará disponible desde inicio en la que la autonomía aumentará hasta los 440 kilómetros. Además, se ha mejorado la carga tanto en corriente continua como en corriente alterna aumentando la potencia de sus cargadores: en CC pasamos de 50 a 76 kW y en CA de 6,6 a 7 kW. Los tiempos de carga van de los 42 minutos en el primero a las poco más de 10 horas en el segundo, siempre y cuando hablemos de la batería grande.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *