Portada » Actualidad » MG3 Hybrid: primera imagen del futuro rival del Toyota Yaris

MG3 Hybrid: primera imagen del futuro rival del Toyota Yaris

La firma china acaba de desvelar las primeras imágenes del que será su nuevo modelo y en el que se sumará la tecnología híbrida autorrecargable, la única de las tres electrificadas que le faltaba. Promete ser igualmente muy económico.

MG ha conseguido todo un hito de precocidad comercial con éxito. Y es que en el pasado 2023, la firma china consiguió colocar en varios meses al ZS como el modelo más demandado de nuestro mercado. Si nos vamos a la categoría eléctrica, el MG4 se ha convertido en el ‘primero de los mortales’, tras la dupla de Tesla convirtiéndose así en el tercer modelo más vendido de España entre los cero emisiones.

Porque una de las premisas desde su desembarco hace algo más de dos años ha sido la acercar la electrificación a la población, una estrategia que hasta ahora ha cimentado a base de sus híbridos enchufables y de eléctricos asequibles. Pero le faltaba todavía una pata que es, curiosamente, la que más demanda comercial reúne en nuestras fronteras: la hibridación autorrecargable.

MG3 Hybrid: primeros datos

Una tecnología en la que Toyota no deja casi lugar a la rivalidad pues de los 10 híbridos más vendidos de nuestro mercado, cuatro son suyos, tres están entre los cuatro más vendidos y los dos primeros llevan su logo. Pero quizá esto cambie a partir de 2024 o, mejor dicho, de 2025 pues ese será el primer año de comercialización completa del nuevo MG3 Hybrid. Un modelo que se desvelará definitivamente el 26 de febrero bajo el marco del Salón de Ginebra y que está ultimando sus test finales para llegar al mercado con un objetivo: ser el híbrido autorrecargable más económico del momento. Aún no se conocen datos exactos aunque sí sabemos que entrará de lleno en el segmento B, el único que ha resistido el azote comercial de los SUV (ha sido el tercero con más matriculaciones) y que, entre otros, lidiará no solo con el Toyota Yaris, sino con otros coches que ofrecen la tecnología microhíbrida como el KIA Rio o los nuevos Peugeot 208 MHEV. MG ya ha dejado caer las primeras imágenes del modelo que, espera, sea un auténtico éxito comercial.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.