Portada » Lanzamientos » MG5 Electric: el primer familiar eléctrico

MG5 Electric: el primer familiar eléctrico

El MG5 Electric se convertirá en el primer compacto familiar cero emisiones. Su rango máximo será de 400 km y se espera que cueste menos de 30.000 euros. Llega a comienzos de 2022.

Uno de los objetivos de MG en su regreso era que además de ser sonado, democratizar la electrificación. Cualidades que parece estar cumpliendo, primero, con una gama al alcance del comprador y segundo, con modelos como el que protagoniza estas líneas: el MG5 Electric.

Hasta ahora, la nueva gama de la firma británica se sostenía en todocaminos pero con este MG5 Electric, que estará disponible a partir del primer trimestre de 2022, se adentra de lleno en un territorio inexplorado para el sector: el de los compactos familiares cero emisiones. Y es que la electrificación estaba presente en dicha categoría con alternativas híbridas, híbridas ligeras e híbridas enchufables, pero no con un modelo 100% eléctrico.

Espacio para todos

MG5 Electric maletero

El MG5 Electric abre por tanto la puerta a esos usuarios que buscan espacio y, sobre todo, no quieren una silueta de tipo SUV. El MG5 Electric mide 4,54 metros de largo por 1,81 de ancho y 1,51 de alto. Pero lo que es más representativo, su volumen de carga parte de los 578 litros y alcanza la nada despreciable cifra de 1.455 litros con los asientos abatidos. Un dato que le sitúa en los puestos de cabeza de su categoría. A ello se suma una capacidad de arrastre de hasta 500 kilos y una carga sobre los raíles del techo de 75 kilos, aumentando así la polivalencia del modelo.

Dos versiones

MG5 Electric carga

En lo que respecta a su gama mecánica, el MG5 Electric se comercializará bajo dos alternativas. Si bien ambas generan 155 CV y 260 Nm de par máximo, la distinción vendrá determinada por la capacidad de la batería de cada una. En el primer escalón aparecerá el MG5 Electric Autonomía estándar con una batería de 51 kWh de capacidad bruta con el que poder recorrer hasta 320 km entre cargas.

MG5 Electric movimiento

Por encima se situará el MG5 Electric Autonomía extendida que ya homologa un rango de 400 kilómetros dado que su batería aumenta hasta los 61,1 kWh. En ambos, la carga máxima en corriente alterna será de 11 kW necesitando menos de seis horas para cargarla en la más capa. Esta misma además contará con la posibilidad de ser cargada en una toma de corriente continua de hasta 85 kW necesitando tan solo 40 minutos para llegar al 80%.

Democratizador

MG5 Electric salpicadero

El MG5 Electric destacará igualmente por ofrecer un equipamiento de lo más completo: pantalla táctil de 8 pulgadas con sincronización móvil Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio 3D con seis altavoces, radio DAB, 4 puertos USB, climatizador, frenado regenerativo, control de crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico de retención automática, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y botón de arranque o una batería de ayudas a la conducción muy extensa. De momento no se han facilitado los precios pero la intención de MG con este MG5 Electric sigue siendo la de democratizar la movilidad cero emisiones y para ello está barajando que el precio de partida ronde los 30.000 euros sin descuentos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *