Portada » Actualidad » MINI Countryman 2017, en la hora justa

MINI Countryman 2017, en la hora justa

MINI Countryman E 2017

El MINI Countryman 2017 tendrá versión híbrida enchufable

Nos pasó con el Volkswagen Golf 2017 y también nos sucedió con el MINI más grande de la gama. No verlos en el Salón de París nos supuso una decepción, pero, a cambio, tanto el alemán como el británico están muy, muy cerca de llegar. Centrándonos en el MINI Countryman 2017, la segunda generación del modelo se acaba de adelantar a través de unas imagenes que confirman que se desarrollará una versión híbrida enchufable, denominada “E”. Sí, nunca antes habíamos visto una variante de este tipo en la gama del fabricante inglés.

MINI ha desvelado algunos datos técnicos del modelo. Como punto de partida, el motor de combustión se encargará de mover el eje delantero, mientras que el eléctrico hará lo propio con el trasero. De este modo, el coche dispondrá de tracción a las cuatro ruedas, sin necesidad de una conexión física entre ambos trenes. El Countryman E arraca en modo eléctrico y puede alcanzar 125 km/h sin emplear el propulsor térmico.

¿Clon híbrido del BMW 225xe?

MINI Countryman E 2017La base del sistema híbrido debería ser común a la del BWW 225xe. Si así resulta, montará una mecánica de gasolina, tricilíndrica y turboalimentada, de 1,5 litros y 136 CV, y otra eléctrica de 88 CV. La potencia conjunta llegará a 224 CV y 385 Nm. La batería está situada debajo de los asientos traseros y el coche puede desplazarse durante 41 kilómetros sin emitir ninguna partícula nociva. En el BMW, se emplea la transmisión automática con convertidor de par “Steptronic“, de 6 velocidades, así que debería ser la misma en el MINI.

Si ponemos la atención en las prestaciones, el 225xe completa el ejercicio de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y logra una velocidad máxima de 202 km/h. Las cifras del MINI Countryman 2017 híbrido enchufable deberían ser muy parecidas. Lo mismo tendría que suceder con el gasto mixto homologado, cifrado en 2,0-2,1 litros cada 100 kilómetros. En cuanto al tiempo de carga, en el monovolumen alemán se tardan 3 horas y 15 minutos, aunque la operación puede reducirse una hora si se realiza con un cargador rápido.

Como ya habrás podido comprobar, todavía no podemos comentar nada de la imagen del coche, al estar camuflado. Observando las instantáneas, hemos visto que el módulo anexo al volante se ha sustituido por una pantalla digital, pero poco más podemos adelantar. Toda la gama del MINI Countryman 2017 se pondrá a la venta el año que viene, justo para comenzar el envite con el Audi Q2. La rivalidad será terrible…

MINI Countryman E 2017