Portada » Actualidad » MINI John Cooper Works Countryman 2018

MINI John Cooper Works Countryman 2018

MINI John Cooper Works Countryman 2017

La tracción total “All4” llega de serie

Aún no ha llegado a los concesionarios el nuevo MINI Countryman y acabamos de conocer su versión más deportiva. El MINI John Cooper Works Countryman 2018 hace acto de presencia para recordarnos que los SUV también pueden ser deportivos.

¿Qué mejor que un MINI?MINI John Cooper Works Countryman 2017

MINI siempre nos ha vendido su propio concepto de deportividad, un concepto asociado a lo que ellos denominan “go kart feeling”. El Countryman, a pesar de ser un todocamino, no se aleja de la filosofía de la marca, menos cuando acoge ahora la denominación John Cooper Works, el máximo exponente.

Lo más llamativo, a simple vista, es el nuevo kit de carrocería, un kit compuesto por nuevos paragolpes delantero y trasero, taloneras, alerón trasero o una doble salida de escape. El picante se completa con unas llantas de 18 pulgadas de serie o de 19 pulgadas en opción.

En el habitáculo conviven el típico diseño MINI con el estilo más deportivo, que consta de asientos de nueva factura, nuevas molduras e inserciones, logotipos, nuevo acabado para el techo, tapicerías o un nuevo volante.

Hablemos de prestacionesMINI John Cooper Works Countryman 2017

MINI no se ha roto demasiado la cabeza a la hora de dar vida al Countryman más jugoso, puesto que comparte motor con el resto de JCW de la gama. Así, bajo el capó se aloja un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbo.

Son un total de 231 CV de potencia y 350 Nm de par, cifras más que suficientes para catapultar a este todocamino de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h. Parte de la culpa la tiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas “All4” de serie.

MINI John Cooper Works Countryman 2017

Lo que sí es opcional es una caja de cambios automática de 8 relaciones, que acompaña a una caja manual de 6 velocidades de serie.

El chasis ha sido debidamente puesto a punto con una nueva suspensión más firme, que puede ser adaptativa de manera opcional y un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento Brembo.

MINI John Cooper Works Countryman 2017

Aún no conocemos los precios del nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2017, pero sí que debutará en el salón de Shangái. En abril arrancarán sus ventas en el mercado americano, a la espera de conocer las fechas en las que llegará a los concesionarios europeos.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *