Portada » Destacados » El MINI One se actualiza: nueva imagen, más sofisticación y más tecnología

El MINI One se actualiza: nueva imagen, más sofisticación y más tecnología

Foto de familia del nuevo MINi ONE

Nueva imagen y más tecnología en el nuevo MINI One.

El MINI One presenta la renovación de su gama. A pesar de que mantiene las proporciones y el aspecto visto hasta ahora, actualiza su aspecto con sutiles detalles que le dotan de una imagen más fresca y dinámica, novedades que también llegan al interior con más tecnología y calidad.

Esta renovación aterrizará en los concesionarios en marzo y afectará a las variantes de tres y cinco puertas, la descapotable, los acabados John Cooper Works y la eléctrica. Por el momento no se ha indicado la gama de tarifas con la que aparecerá por lo que habrá que esperar a los días previos del inicio de su comercialización para conocerlos.

Nuevos detalles que le hacen más MINI

Visión tres cuatro delantera

El MINI One llegó al mercado hace veinte años reinventado por el Grupo BMW. Desde entonces, a pesar del paso de los años y el lanzamiento de nuevas generaciones, no ha perdido la magia que tenía el original. De hecho, con la aparición de esta renovación mantiene las proporciones de esta última generación aunque añade nuevos detalles que le dotan de un aire más fresco, juvenil y vanguardista.

Las ópticas con la bandera británica ahora es dotación de serie.

Comenzando por el frontal, encontramos una nueva parrilla donde la banda central ahora es del color de la carrocería (abandona el negro) mientras que los faros han sido revisados. Integran los led como parte del equipamiento de serie (los Matrix led quedan en el listado de opcionales) así como los intermitentes.  Además, el espacio que antes ocupaban las luces de posición ahora da paso a nuevas tomas de aire.

En la zaga, los faros con el diseño de la Union Jack también forman parte de la dotación de serie al tiempo que aparecen nuevos colores para su carrocería, nuevas opciones bitono en el listado de personalizaciones con nuevos detalles que el propio techo sea bitono.

También dentro

Nuevas opciones de iluminación aparecen con la renovación del MINI One

El interior también ha sido rediseñado. Aparecen nuevos tejidos y nuevas combinaciones de colores. Y, como sucede con el exterior del MINI One, las superficies cromadas van perdiendo importancia para dar paso a negros y nuevos tonos que le añadirán una mayor elegancia al conjunto.

Aparece un nuevo volante que contará con la opción de ser calefactable. Y, tras este, se dispone por primera vez una pantalla digital. Será de 5 pulgadas y ofrecerá mayor información para el conductor mientras circula. Por su parte, la pantalla del centro del salpicadero mantiene el marco circular aunque también crece hasta llegar a las 8,8 pulgadas. También incorpora nuevas funciones.

Por primera vez no contará con palanca de freno de mano, se sustituye por uno eléctrico que llega de serie.

También se incluye en el nuevo MINI One un nuevo asiento, de estilo deportivo, y se puede disfrutar de una nueva iluminación ambiental con nuevas funciones. Además, la palanca de freno desaparece con la llegada de un freno eléctrico que no solo debuta sino que se convierte en equipamiento de serie.

Respuesta en carretera

Aparecen nuevos diseños en las llantas.

Con esta renovación aparecen nuevos diseños de llantas, de 17 y 18 pulgadas, mientras que el chasis adaptativo contará con amortiguación con frecuencia selectiva para dar la mejor respuesta en todo momento. Según apuntan desde la marca, la sensación es la de conducir un kart de forma permanente.

A esta deportividad, que ha destilado el MINI One desde su regreso hace ya dos décadas, suma también una carga tecnológica cada día más importante. Ahora añade el Active Cruise Control (control de crucero activo) con función Stop & Go, por el que el vehículo mantiene la velocidad indicada y la adapta a la que lleven los vehículos que le precedan a lo que incorpora el nuevo Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril) que actúa sobre la dirección y lo devuelve al centro del carril cuando se salga sin haberlo advertido antes con el intermitente.

Los faros llegan con led de serie.

Ambos sistemas son de gran ayuda para los conductores en caso de despiste mientras que el último se puede utilizar con velocidades comprendidas entre los 30 y os 140 km/h.

En cuanto a las ópticas, también aparecen los faros adaptativos led que no solo giran la iluminación en el mismo sentido que el volante sino que, además, ensombrece el espacio que ocupan los vehículos con los que nos crucemos para evitarles destellos.

Mecánicas disponibles en el nuevo MINI One

Una de las novedades, la banda central del frontal ahora es del color de la carrocería

El nuevo MINI One llegará con las siguientes opciones mecánicas de gasolina (no hay rastro del diésel desde hace años):

  • MINI One 3/5 puertas y cabrio: 102 CV.
  • Cooper 3/5 puertas y cabrio: 136 CV.
  • Cooper S 3/5 puertas y cabrio: 178 CV.

Por su parte, las opciones eléctricas son las siguientes:

  • MINI Electric: 184 CV.
  • John Cooper Works: 231 CV
  • John Cooper Works Cabrio: 231 CV

Galería de fotos del nuevo MINI One

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *